top of page

Iker Beitia vuelve al hipódromo de Las Cadenas en la tercera cita de doma paralímpica

El deportista de Zuzenak quiere resarcirse del internacional de Fontainebleau, donde a pesar de las buenas notas obtenidas no pudo pasar al tercer día de participación.



El calendario de doma paralímpica sigue adelante con su cita mensual, con pruebas cada vez más  exigentes en las que los binomios deben demostrar todo su progreso para competir con los mejores  de cara a las diferentes citas internacionales, con el horizonte en la paralimpiadas de este verano  en París. Iker Beitia abrió la temporada, el pasado 6 y 7 de abril, con una importante victoria en  el hipódromo de Las Cadenas, demostrando las ganas y energía que tiene para estar en lo más alto  del podio. 


Por todo ello, Beitia junto a su binomio Belizzo fue seleccionado para el internacional de  Fontainebleau, donde se dieron cita algunas y algunos de las mejores jinetes y amazonas del  Mundo, como la oro olímpica Sanne Voets, que compitió siempre antes o después que el deportista  de Zuzenak. Así que las votaciones a pesar de ser buenas, con un 58 y 62%, estuvieron  condicionadas por esta circunstancia, ya que la holandesa es la gran dominadora del grado IV a  nivel mundial. 


Iker Beitia valoró el concurso en Francia como “muy bueno y del que tenemos que sacar cosas  positivas y aprender de cara a lo que tenemos esta semana en el hipódromo de Las Cadenas, donde  además de mejorar las notas de los campeonatos anteriores me marco como objetivo personal  estar en los tres días de competición”. 


La cita madrileña, clasificatoria para el europeo, se va a disputar los días 9, 10 y 1, en lo que va a ser un nuevo concurso internacional. Prueba que dará paso a la celebración, el primer fin de  semana de junio, del Campeonato de España de doma paralímpica que se va a celebrar en el  Club de Polo de Barcelona. 


El internacional de Las Cadenas contará, un año más, con una alta competición, como ya ocurrió  en la prueba gala, entre la que encontramos muchos competidores internacionales ante los que  tendrá que pelear Iker Beitia. El campeonato se divide en tres días de competición; el jueves se  disputará el gran premio A y el viernes se llevará a cabo el gran premio B. Mientras el sábado está  reservado para la prueba libre, Kür, en la que participarán sólo los binomios que hayan obtenido  de media entre las dos pruebas más de un 60% o bien los ocho primeros clasificados de la  categoría. 


Para esta importante cita Iker beitia ha destacado que parte a la pruebamadrileña con un doble  objetivo, “por un lado conseguir la nota más alta posible y por el otro lograr la nota que nos de  la clasificación para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en 2025”.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page