El deportista de Zuzenak junto a su caballo Belizzo recupera sensaciones sobre la arena madrileña y vuelve para ser un referente de la doma paralímpica.
Iker Beitia se plantaba este fin de semana en un nuevo concurso internacional de doma paralímpica con el único objetivo de recuperar las mejores sensaciones y volver a ser uno de los referentes del panorama nacional, ya que en el pasado concurso de Fontainebleuau, Francia, las cosas no salieron como esperaban.
El deportista de Zuzenak regresaba en esta tercera prueba de la temporada después de haberse coronado campeón en el hipódromo de Las Cadena en la cita inaugural que abrió el calendario competitivo. El internacional contó, un año más, con una alta competición, como ya ocurrió en la prueba gala. Cabe destacar que el jinete alavés terminó la competición “con unas sensaciones infinitamente mejores que en la prueba francesa y muy contento por cómo ha ido el fin de semana”.
El recinto madrileño es uno de los favoritos del gasteiztarra y donde ha logrado hacerse con los mejores resultados, como ocurrió a la postre este fin de semana en el que Iker Beitia volvió a ser el gran referente de la competición al alzarse con tres Oros, por equipos la primera jornada, en el individual el viernes y ayer en la Kür, prueba libre con música.
La concurso internacional tres estrella se abrió la matinal del jueves con la inspección veterinaria, indispensable, que tuvieron que pasar todos los caballos antes de competir. Además, este fue el momento en el que la dirección técnica de la federación española decidió qué caballos iban representar a España en este concurso por equipos y los seleccionados fueron Alejandro Hernández (grado V), Daniel Larrañaga e Iker Beitia (grado IV) y Félix Gómez (Grado III).
Iker Beitia sumó tres oros más a su palmarés, al lograr un 67% en la prueba de equipos, gran premio A, un 68% en la prueba individual del viernes en lo que “fue una de las mejores puntuaciones en la que llevo de temporada”, ha indicado Beitia.
Mientras que en la matinal del sábado, llegó el turno de la prueba de estilo libre con música, Kür, en la que el jinete gasteiztarra se tuvo que sobreponer a un problema de Belizzo en la boca, lo que “me dificultó que me hiciese caso con la órdenes, aún así logramos terminar también primeros con un 62%”.
La próxima cita para el binomio, Iker Beitia – Belizzo, será en 15 días con la disputa del Campeonato de España de doma paralímpica que se va a celebrar en el Club de Polo de Barcelona.
Comments