El deportista de Zuzenak, se enfoca en seguir por el del pasado Internacional de Las Cadenas para estar en el podium como uno de los referentes de la doma paralímpica nacional.
Los mejores jinetes de doma paralímpica nacional se van a dar cita, desde el miércoles 29 y a lo largo de todo el fin de semana, en el Club de Polo de Barcelona. La capital catalana se volverá a convertir en el foco de todas las miradas con la celebración del Campeonato de España Absoluto y sus competiciones paralelas, en las que se va a dar cita el gasteiztarra Iker Beitia, un fijo en las competiciones internacionales y referente de la hípica nacional, como demostró en la pasada prueba en el hipódromo de Las Cadenas, donde se hizo con el primer puesto del pódium al ganar las pruebas A, B y de estilo libre, Kür.
El deportista de Zuzenak será uno de los 200 binomios que tomará parte en la cita nacional, ya que se van a disputar de manera simultánea sobre la arena del Club de Polo de Barcelona, como ya ocurrió en el 2022, el Campeonato de España Absoluto, el Criterium nacional, los Masters nacionales y el nombrado, Campeonato de España de doma paralímpica, que se disputará entre el viernes 31 hasta el domingo 2 de junio.
Beitia espera “repetir el gran papel que hice el año pasado en la hípica madrileña de Las Cadenas para poder revalidar el título que logré como campeón de España, aunque no va a ser fácil, porque todos los binomios estamos demostrando un nivel muy alto en este año olímpico”. Y es que, más allá de los objetivos individuales de las diferentes competiciones el gran objetivo de la temporada que están persiguiendo esta temporada todos los jinetes es hacerse con una plaza para estar este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
El campeonato se divide en tres días de competición; el viernes se disputará el reprise de equipos y el sábado se llevará a cabo el reprise individual. En ambas pruebas el jurado será el encargado de juzgar la técnica que muestren sobre la arena de la hípica cada jinete y caballo. Mientras el domingo está reservado para la prueba de estilo libre con música libre o reprise Kür, en la que se valorará la parte artística y técnica, por separado, para sacar la media final de la prueba.
La suma de las notas obtenidas en las tres pruebas llevará a conocer finalmente quienes se suben al pódium final para colgarse las medallas de oro, Plata y Bronce. Por lo tanto estamos ante una de las citas de la temporada de doma paralímpica, a la que Iker Beitia llega en un buen estado de forma y tras haber recuperado la mejor de las sintonías y sensaciones con so binomio Belizzo.
Comments