El deportista de Zuzenak, que ya tenía asegurada su plaza para el Mundial de Australia, se sobrepone a la meteorología y la falta de entrenamiento para terminar con los mejores.

Guillermo Prieto, ya con la plaza asegurada para el próximo Mundial de Gran Fondo, que se va a celebrar entre el 16 y 19 de octubre en Lorne, Australia, se plantó en la cita castellonense con los deberes hechos, pero con ganas de seguir cogiendo el golpe de pedal necesario para avanzar en la temporada.
The Millars UCI Gran Fondo World Series se convirtió en una de las citas más multitudinarias de la temporada ciclista con más de 1.200 participantes en busca de esa ansiada plaza mundialista. Por delante tuvieron 158,9 kilómetros y 2.213 metros de desnivel positivo lo que hicieron de la cita una de las más duras de la temporada. Más si cabe si sumamos la climatología, que a pesar de que salió el sol “el viento ha pegado muy fuerte durante todo el recorrido, por lo que ha tocado estar muy atento en todo momento para no irme al suelo”, ha indicado Guillermo Prieto.
Los participantes tuvieron que afrontar las principales dificultades montañosas del alto de Aín y el Salto del Caballo, adentrándose en la Serra d’Espadà y tras pasar también por Burriana, Onda y l’Alcora.
El deportista de Zuzenak ha vuelto a demostrar de que pasta está hecho, ya que, como el mismo ha recordó en línea de meta: “He llegado a la prueba casi sin entrenamientos, por los problemas que me sigue dando la prótesis. Además se ha salido muy rápido y eso me ha hecho perder la cabeza de carrera, pero soy muy diese y a medida que iban pasando los kilómetros me he ido encontrando mejor y he logrado llegar casi a la cabeza de carrera”. Meteorología benévola, más teniendo en cuenta las lluvias y frío de la última semana.
De hecho, Prieto ha terminado la prueba castellonense en la posición 261 en la general, el 22º en su categoría, máster 50-54, con un tiempo final de 4:41:36, logrando de nuevo la clasificación para la cita internacional. “Terminé la prueba muy contento, porque cada vez me estoy encontrando mejor y con mejores sensaciones, logrando los objetivos que me estoy marcando desde el inicio del calendario. Todo esto sin estar del todo bien, lo que me hace ser muy optimista para el resto de la temporada”, ha indicado Prieto.
La próxima cita para el ciclista de Zuzenak será el sábado 29 de marzo en Badajoz con la disputa de la 114 Gravel Race, un nuevo evento que se celebrará entre Portugal y España. La carrera comenzará en la localidad lusa de Elvas y finalizará en la extremeña de Badajoz.
Comments