top of page

Guillermo Prieto termina en la posición 23 la Copa del Mundo de Paracycling en Maniago, Italia

El deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer a la meteorología, en la crono, y una caída  en la prueba en ruta, que le han impedido estar en el grupo cabecero.



Guillermo Prieto sigue dando pasos adelante y pedaleando en una temporada cargada de pruebas  en las diferentes diciplinas en las que está inmerso el deportista de Zuzenak. Esta pasada semana  ha sido particularmente intensa, ya que se tuvo que desplazar hasta Maniago, Italia, al comienzo de la misma para pasar las pruebas pertinentes y poder estar en la línea de salida tanto de la crono,  el viernes como de la prueba en ruta en la jornada vespertina del domingo. 


Los días previos a la disputa del Mundial de Paracycling le han permitido al ciclista guipuzcoano  seguir acumulando kilómetros en las piernas y hacerse con el circuito que habían preparado en la  localidad italiana, además de aclimatarse a la meteorología adversa que la que tendrían que  enfrentarse los 700 participantes de 40 países que han disputado el Mundial, en busca de una plaza 

en los Juegos Paralímpicos de París, este verano. 


De hecho, la organización, debido a las intensas lluvias que se preveían para el viernes, cuando  se disputó la crono, que iba a tener una distancia de 28,2 kilómetros repartidos en tres vueltas de  9,40 km cada una decidió eliminar una de la vueltas. Situación que “no me vino nada bien para  mis características, porque yo soy un corredor más de fondo y menos explosivo y al quitarme  kilómetros sabía que no iba a poder estar con los mejores, pero terminar en la posición 23 es todo  un premio, más si cabe viendo el nivel que ha habido esta edición, al ser año olímpico”, ha  indicado Guillermo Prieto. 


La jornada vespertina de domingo, ya con mejor tiempo, se disputó sin problemas, 85,8  kilómetros repartidos en 11 vueltas de 7,8 km cada una. Todo dentro de un circuito circular, con  un desnivel positivo de 600 metros con el paisaje espectacular de Maniago en el que se aunaban ciclismo y naturaleza. El deportista de Zuzenak estaba rodando con los mejores y se encontraba  con fuerzas y energía, pero “me he visto involucrado en una caída en el kilómetro 6, sin llegar a  ir al suelo, que me ha dejado cortado y pesar de enganchar con el grupo cabecero los continuos  ataques ya arrancadas me han llevado a terminar de nuevo en la posición 23, con la que estoy muy  contento”, ha remarcado el ciclista de Zuzenak.  


Guillermo Prieto suma una nueva experiencia mundialista en la que se ha medido con los mejores  de la competición, y a pesar de no ser un recorrido propicio para sus características ha plantado  cara en todo momento. La próxima cita para el deportista de Zuzenak será este próximo fin de  semana con la disputa del Campeonato de España de Paraciclismo en Caravaca de la Cruz, Murcia.




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page