El deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer a la meteorología, en la crono, y una caída en la prueba en ruta, que le han impedido estar en el grupo cabecero.
Guillermo Prieto sigue dando pasos adelante y pedaleando en una temporada cargada de pruebas en las diferentes diciplinas en las que está inmerso el deportista de Zuzenak. Esta pasada semana ha sido particularmente intensa, ya que se tuvo que desplazar hasta Maniago, Italia, al comienzo de la misma para pasar las pruebas pertinentes y poder estar en la línea de salida tanto de la crono, el viernes como de la prueba en ruta en la jornada vespertina del domingo.
Los días previos a la disputa del Mundial de Paracycling le han permitido al ciclista guipuzcoano seguir acumulando kilómetros en las piernas y hacerse con el circuito que habían preparado en la localidad italiana, además de aclimatarse a la meteorología adversa que la que tendrían que enfrentarse los 700 participantes de 40 países que han disputado el Mundial, en busca de una plaza
en los Juegos Paralímpicos de París, este verano.
De hecho, la organización, debido a las intensas lluvias que se preveían para el viernes, cuando se disputó la crono, que iba a tener una distancia de 28,2 kilómetros repartidos en tres vueltas de 9,40 km cada una decidió eliminar una de la vueltas. Situación que “no me vino nada bien para mis características, porque yo soy un corredor más de fondo y menos explosivo y al quitarme kilómetros sabía que no iba a poder estar con los mejores, pero terminar en la posición 23 es todo un premio, más si cabe viendo el nivel que ha habido esta edición, al ser año olímpico”, ha indicado Guillermo Prieto.
La jornada vespertina de domingo, ya con mejor tiempo, se disputó sin problemas, 85,8 kilómetros repartidos en 11 vueltas de 7,8 km cada una. Todo dentro de un circuito circular, con un desnivel positivo de 600 metros con el paisaje espectacular de Maniago en el que se aunaban ciclismo y naturaleza. El deportista de Zuzenak estaba rodando con los mejores y se encontraba con fuerzas y energía, pero “me he visto involucrado en una caída en el kilómetro 6, sin llegar a ir al suelo, que me ha dejado cortado y pesar de enganchar con el grupo cabecero los continuos ataques ya arrancadas me han llevado a terminar de nuevo en la posición 23, con la que estoy muy contento”, ha remarcado el ciclista de Zuzenak.
Guillermo Prieto suma una nueva experiencia mundialista en la que se ha medido con los mejores de la competición, y a pesar de no ser un recorrido propicio para sus características ha plantado cara en todo momento. La próxima cita para el deportista de Zuzenak será este próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de España de Paraciclismo en Caravaca de la Cruz, Murcia.
Comments