Guillermo Prieto subcampeón de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos en categoría máster 50
- zuzenak1980
- 13 abr
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak cuaja un gran fin de semana, en esta cita con tres etapas, sobreponiéndose a la lluvia, barro, caídas y la fata de GPS en la etapa final.

Guillermo Prieto completa un gran fin de semana encima de la bicicleta con la disputa de la ‘Gravel Ibereólica Tierra de Campos’, que por segundo año consecutivo se dividió en tres pruebas, con la contrarreloj del viernes (19 km), la prueba reina el sábado y una última etapa con un recorrido muy exigente para los ciclistas, pero ambas con menos kilómetros de los inicialmente marcados. Todo ello en un fin de semana marcado por las lluvias, concentradas sobre todo el viernes, que hicieron a la organización replantear los recorridos de las pruebas del sábado y domingo, reduciendo el kilometraje por la gran cantidad de barro acumulado y la imposibilidad de pasar por algunos tramos, lo que las ha llevado a ser aún más explosivas.
El deportista de Zuzenak ha ido de menos a más, sobreponiéndose a diferentes dificultades con las que se ha encontrado en el camino, más allá de las inclemencias meteorológicas. En la prueba del sábado sufrió una caída que le descabalgó de los puestos cabeceros del pelotón, lo que le llevó a hacer un esfuerzo extra el resto de la etapa, y a quedarse sin GPS, porque se le rompió en la caída.
En cualquier caso Guillermo Prieto, una vez más, ha demostrado que está hecho de una pasta especial y sigue siendo uno de los ciclistas referentes de su categoría, máster 50, para terminar la III edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos subcampeón, a muy poca distancia del primer clasificado. Todo ello tras terminar tercero en la contrarreloj inaugural, segundo en la etapa reina del sábado, y primero en la etapa final de este domingo.
La prueba, que ha contado en la línea de salida con más de 500 participantes, entre los que estaban nombres ilustres como Luis León Sánchez, Felipe Orts, Alejandro Valverde o el belga Thomas De Gendt, entre otros, ha sido todo un éxito, logrando aunar deporte y naturaleza con un marco incomparable, y con Morales de Rey como epicentro del ciclismo de aventura. La lluvia caída el viernes obligó a trasladar el recorrido desde Villalpando a la localidad zamorana, que respondió con una jornada soleada, caminos en buen estado y una notable afluencia de público, tanto en las citas del sábado como el domingo.
“Ha sido un fin de semana durísimo, comenzando el viernes por la gran tromba de agua que calló y que ha condicionado todo el fin de semana, haciendo las pruebas más cortas, lo cual no me beneficiaba, pero me he podido sobreponer y he ido creciendo con el paso de los días. Además, cada vez me encuentro mejor encima de la bici y eso me da mucha más fuerza para seguir adelante como he demostrado durante todo el fin de semana en esta Ibereólica Tierra de Campos, y así cumplir uno de mis objetivos que esta estar en el pódium. Una pena no terminar ganándola, pero estoy super contento del subcampeonato”, indicó Guillermo Prieto a la conclusión de las tres etapas.
תגובות