top of page

Guillermo Prieto, seleccionado por Euskadi para estar en el Campeonato de España de ciclismo paralímpico

El deportista de Zuzenak, un fijo en la selección de Euskadi, se presenta en el campeonato nacional como uno de los puntales de la selección para llegar a las posiciones podium.



La temporada de ciclismo no para y más si hablamos de las pruebas en las que está enrolado Guillermo Prieto, ya que no sólo se centra en el calendario de ciclismo adaptado, sino que también  lo hace en los diferentes campeonato de ciclismo normalizado y prueba Gravel, una disciplina en  la que lleva pocos años, y a pesar de no ser su fuerte y adaptarse a sus características está  obteniendo buenos resultados.

 

Un año más, y ya van 15 temporada, el deportista de Zuzenak ha recibido la llamada de la  selección de Euskadi para participar este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo  Paralímpico que se va a celebrar en Caravaca de la Cruz, Murcia. Campeonato en el que se van a  dar a cita los mejores corredores nacionales y todos con el único objetivo de llevar a sus  comunidades a lo más alto del pódium. 


Caravaca de la Cruz se va a convertir en el centro de todas las miradas del mundo de las dos  ruedas con la disputa de estos campeonatos de España que van a constar de dos pruebas; el sábado  será el turno para la crono, mientras que el domingo llegará la prueba reina con la prueba en ruta.  Ambas con salida y llegada a la localidad murciana, concretamente a la calle Los Rifeños, donde  se darán cita los corredores desde primera hora de la mañana para ir saliendo en función de sus  categorías. 


La prueba crono consta de 21 kilómetros, en un recorrido de ida y vuelta, con un punto relevante  como va a ser la subida al puerto del Caracolillo, 1 km de ascensión al 1% de desnivel, que peude  marcar el devenir del resultado final. De hecho Guillermo Prieto remarca que “en esta ocasión me  puede beneficiar este recorrido porque estoy muy fuerte, pero como en todas las carreras habrá  que pelearlo para estar en el podio”. 


Mientras la prueba reina de ruta se va a desarrollar en un circuito circular, de 16 kilómetros, por  los alrededores de Caravaca de la Cruz. Circuito al que los corredores van a tener que dar tres  vueltas para completar los 48 km de la prueba. Por tanto el domingo será un día diferente, en el  que las estrategias de equipo pueden marcar el poder estar en las posiciones cabeceras para optar  a los puestos de privilegio. 


Guillermo Prieto parte a este nuevo reto con mucha ambición y ganas, ya que “me estoy  encontrando cada vez mejor en la temporada, a pesar que la prótesis me sigue dando algún  problemilla, pero me estoy sobreponiendo a ello y los resultados me están ayudando a la cabeza  para afrontar cada prueba con la máxima ambición”.




17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page