El deportista de Zuzenak, que ya tenía asegurada su plaza para el Mundial de Dinamarca, vuelve a demostrar su buen estado de forma para competir con los mejores.
Guillermo Prieto sigue dando pasos al frente y demostrando, en cada cita competitiva, que esta temporada 23-24 la ha comenzado con mucha hambre y ganas de estar en los puestos cabeceros de la clasificación, en su grupo de edad M50-54. Así lo dejó patente en la cuarta edición de la Región Coimbra de la Serie Mundial UCI Granfondo, y lo ha vuelto a hacer patente este domingo en Vila-real, llegando a línea de meta en novena posición con un tiempo de 5:24:40, en lo que ha sido la única prueba en nuestro país clasificatoria para el Mundial de Gran Fondo de la UCI.
178,9 kilómetros con 3.000 metros de desnivel en un recorrido rompepiernas por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, pasando por hasta 6 puertos que han llevado casi al límite a los ciclistas, ya que las condiciones climatológicas de viento y momentos de lluvia intensa lo han hecho aún más duro y complicado.
Prueba en la que Guillermo Prieto ha terminado en la posición 118 en la clasificación general, lo que vuelve a dejar bien a las claras que es uno de los ciclistas de élite a tener en cuenta en cada competición, y no sólo en su grupo de edad donde viene años siendo uno de los mejores.
En la línea de salida se palpaban más nervios de lo habitual, marcados, por un lado por las condiciones meteorológicos y por el otro por la posibilidad de clasificación de muchos de los participantes para Mundial Máster de Gran Fondo 2024 de la UCI que se va a celebrar en Aalborg, Dinamarca.
El día amaneció bastante desapacible, con frío, lluvia y viento, y ya se preveía desde el pistoletazo de salida que la prueba no iba a ser fácil. Cabe destacar que el deportista de Zuzenak arranca las competiciones en la cola del pelotón, con su grupo de edad, por lo que ha tenido que remar contra viento y marea para llegar a las posiciones cabeceras de la prueba. Además de sobreponerse a dos caídas y alguna que otra montonera que se han dado en los primeros kilómetros del recorrido.
Guillermo Prieto ha tenido que luchar contra su propia bicicleta, ya que como el mismo cuenta, “en una de las caídas se me ha aflojado la potencia del manillar y se me iba cayendo por lo que me ha supuesto un sobreesfuerzo notable, pero todo lo ha compensado porque he vuelto a estar con los mejores, llegando a línea de meta en novena posición de mi edad”.
La próxima cita ciclista para Guillermo Prieto será el sábado 23 de marzo en Badajoz con la disputa de la II prueba de la Copa de España Gravel 2024 (ciclismo normalizado), tras la prueba inicial diputada el pasado 4 de febrero en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Comentários