El deportista de Zuzenak afronta la tercera prueba de la Copa de España de Gravel, con el objetivo de mantener ‘el golpe de pedal’ de este inicio y pasar del top 20 en la general.
La disciplina Gravel cada vez cuenta con más adeptos entre los amantes del ciclismo, y es por ello que son muchas las pruebas que están surgiendo. Nuevas citas en el calendario ciclista como esta Castellón Gravel Race en la que va a participar este próximo sábado Guillermo Prieto, y que será la tercera prueba de la Copa de España.
Recordemos que el deportista de Zuzenak está en la posición vigésima de la clasificación general, demostrando su gran inicio de temporada y buen ‘golpe de pedal’, que le ha permitido mejorar y avanzar puestos a medida que va avanzando el calendario para estar entre los mejores de su categoría, mayores de 50.
El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de España de Llucena (Castellón) y contará con 97 kilómetros de recorrido con más de 2.500 metros de desnivel positivo en un espectacular recorrido por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, lo que la convierte en una de las pruebas más duras del calendario. Por todo ello Prieto destaca que “va a ser una prueba a la que tendré que adaptarme rápido, ya que no son demasiados kilómetros y no puedo dejar que se marchen mis rivales, ya que el objetivo sigue siendo escalar posiciones en la general”. Además la carrera dispondrá de 5 puntos intermedios de control con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento, por lo que el soporte está garantizado para los ciclistas participantes.
Como ya viene sucediendo a lo largo de toda la temporada de la Copa de España de Gravel van a ser muchas las caras conocidas en la línea de salida, y ante los que tendrá que competir codo con codo el deportista de Zuzenak, que se reencontrará una prueba más con su amigo Alejandro Valverde. Sin embargo, el murciano no será el único ciclista profesional que ha pasado por el pelotón profesional, ya que la Castellón Gravel Race va a contar con otras figuras del ciclismo como Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felipe Orts o Lucía González. Además de cientos de corredores procedentes del territorio nacional e internacional tendrán la suerte de compartir una experiencia única.
El deportista de Zuzenak se vuelve a subir a la bicicleta, después de dos semanas intensas de entrenamientos, en una nueva prueba que le va a servir como preparación de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se va a desarrollar entre el 16 y 19 de mayo en Maniago, Italia.
La próxima, y última cita de la Copa de España de Gravel será el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz, Albacete.
Comments