top of page

Guillermo Prieto cumple el objetivo y termina ‘La Indomable’ octavo clasificado en categoría máster 50

El deportista de Zuzenak se sobrepone a los problemas que le sigue generando la  prótesis, y sabe sufrir en un circuito muy duro, para terminar con un tiempo de 4:33:23.



Guillermo Prieto se plantó en Berja, Almería, ante uno de los retos más complicados de la  temporada, puntuable para la Copa de España de Gravel y clasificatorio para un Mundial, en el  que estará el deportista de Zuzenak, después de haberse ganado la plaza en la pasada carrera que  unió las localidades de Elvas, Portugal, y Badajoz.  


Por delante tenían un recorrido de 96,3 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel positivo, que  diputaron más de 200 participantes entre los que se encontraban el medallista olímpico David  Valero y el campeón, y actual líder, del circuito nacional de gravel Nacho Pérez. Ya en la previa,  Guillermo Prieto, se marcó un objetivo ambicioso que pasaba por quedar en el top 10, de una de  las pruebas más duras y técnicas de la temporada de ciclismo, la temida ‘Indomable’. Situación  que superó con creces, ya que cruzó la línea de meta en octava posición, en categoría máster 50,  y el 65 en la general con un tiempo de 4:33:23, lo que, una vez más, deja bien a las claras el tesón,  fuerza y ganas del deportista de Zuzenak. 


Una edición más, y ya van tres, ‘La indomable’ no ha decepcionado a los amantes de la bicicleta,  y es que desde el primer kilómetro se ha rodado muy muy rápido, con una rampa de subida inicial  de casi 28 km, en la que se pasaba de estar a la altura del nivel del mar, para llegar a casi 2.500  metros.  


“Ha sido una prueba durísima, en la que he notada la falta de entrenamiento, por los problemas  que me sigue generando la prótesis y que me impide estar en mi mejor forma física a estas alturas  de la temporada. Sin embargo, he sabido sufrir en las subidas y mantenerme encima de la bici en  las bajadas, ya que eran cuestas muy pronunciadas, con piedra suelta, en las que había que ser  muy técnico para no dar con los huesos en el suelo”, ha comentado prieto al finalizar ‘La  Indomable”. 


El deportista de Zuzenak pone ahora rumbo a un nuevo reto, y es que el calendario ciclista no  deja respiro. Guillermo Prieto se desplazara, a mediados de semana, hasta las localidades belgas  de Ostende y Brujas donde, desde el próximo viernes, se va a disputar el mundial de paracycling.



Comentarios


PATROCINADORES

25x19 indesa.png
Diseño sin título (90)_edited_edited.png
vital white.png
dfa white.png
ayto white.png
Logo FMEP vertical white.png
kirolaraba white.png
POSITIVO COLOR CAST white.png
ORTOPEDIA-GASTEIZ.png
lacturale white.png
danobatgroup white.png
orona white.png
electro alavesa white.png
fundacion once white.png
irizar.png
aranegui analivia white.png
cepial white.png
2022 logo insalus white.png
RADIO VITORIA white.png
mqt electrodomesticos white.png
mcdonalds white.png
libery white.png
udapa white.png
fvda white.png
fundacion seur white.png
krean white.png
FADA white.png
bottom of page