El deportista de Zuzenak afronta un nuevo reto internacional, con un recorrido de 135 kilómetros, partiendo de Halle para terminar en Lovaina.

Guillermo Prieto va poniendo punto final a una temporada de ciclismo intensa y competida, en la que la prótesis le ha jugado malas pasadas, ya que “aún me sigue dando muchos problemas y me genera dolor en la cadera, por lo que no he podido entrenar todo lo que quería”, ha indicado Prieto. Sin embargo, el deportista de Zuzenak también ha recalcado que “está siendo una campaña muy bonita en la que me he sabido sobreponer a todos los problemas que han ido surgiendo, caídas incluidas, para estar en los puestos cabeceros de las pruebas y llegar a disputar carreras como este Mundial Gravel de Flandes”.
Los amantes del gravel, en particular, y el ciclismo, en general, van a poner su mirada este fin de semana en Flandes, Bélgica, donde por primera vez en la historia se va a celebrar el Campeonato Mundial Gravel UCI, en el que se van a dar cita los y las mejores ciclistas de la disciplina. Tercera edición de unos mundiales que van a contar con un recorrido de 133 kilómetros en categoría femenina y 135 kilómetros para los máster 50, prueba en la que tomará partido el deportista de Zuzenak, que se va a disputar el sábado, y 179 kilómetros en categoría masculina, a disputarse el domingo. Ambos días también habrá carreras para los corredores que compiten por el título mundial UCI en sus respectivas categorías de edad.
El recorrido transcurrirá en su totalidad en suelo del Brabante Flamenco, con salida desde la localidad de Halle, muy cerca de la capital Bruselas, y llegada a Lovaina. Los ciclistas no se van a enfrentar a grandes desniveles, con apenas 968 metros de desnivel. Sin embargo, sí que se van a encontrar tramos de adoquines y posiblemente barro, que deberán salvar con destreza para evitar las temidas caídas. “La lluvia que pueda caer durante la prueba va a ser lo que complique más o menos una prueba que seguro va a ser complicada y en la que habrá que estar muy atento desde la salida”, ha indicado Guillermo Prieto.
El deportista de Zuzenak saldrá a partir de las 12:15 del mediodía, con un recorrido de 135 kilómetros, que discurre íntegramente por unos paisajes de cuento, dentro del Parque Nacional Brabantse Wouden, rodeado de árboles del bosque de Meerdaal, con tramos de adoquines, alternados con otros de tierra a través de campos abiertos. Los deportistas se van a encontrar muchos paralelismos con el Campeonato Europeo y Belga de Gravel que también tuvo lugar el año pasado en la provincia de Brabante Flamenco, con Oud-Heverlee como epicentro.
Guillermo Prieto destaca que “para mí ya es un premio haber llegado hasta aquí, tengo muy claro que va a ser una carrera dura y rápida porque van a estar todos los especialistas de la disciplina, pero como siempre trataré de estar lo más adelante posible y cuajar un buen papel”.
Cabe destacar que el deportista de Zuzenak logró la clasificación, para este Mundial Gravel, el pasado mes de abril, tras terminar ‘La Indomable’, una de las pruebas más duras del calendario que se disputó en Berja, Almería, entre los 8 primeros clasificados, haciéndose con el billete para estar en la prueba belga.
Comments