El deportista de Zuzenak concluye su participación en la Copa de España Gravel cumpliendo el objetivo y se enfoca ya en la disputa del Mundial de Gravel en Flandes, el sábado 5 de octubre.
La primera edición de la Copa de España Gravel ha alcanzado, hoy sábado, su final con la disputa de la última de sus pruebas, la Gran Fondo Sierra de Alcaraz, Albacete. Competición, marcada por el sol y una buenas condiciones climáticas, en la que han tomado la salida, desde las 9:00 de la mañana, más de 200 ciclistas dispuestos a disfrutar de unos paisajes incomparables. Además de seguir escalando posiciones en la clasificación general de la Copa de España, en una disciplina, el gravel, que cada año va ganando más adeptos y pondrá su broche de oro el próximo fin de semana con la disputa del Mundial en Flandes.
Guillermo Prieto ha vuelto a cuajar una buena actuación encima de la bicicleta, como viene siendo norma, a lo largo de toda la temporada, para terminar la prueba en la posición 11, categoría Máster 50, con un tiempo de 5:21:50. Mientras que en la general el puesto en línea de meta, a la que ha llegado con un nutrido grupo de corredores que se han jugado las posiciones al sprint, ha sido el 73.
128 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo en la que los ciclistas han pasado por vías amplias y rápidas en el inicio de la prueba, a tramos de asfalto, atravesando la Sierra de Alcaraz. Para terminar, dejando atrás las montañas, con unos 20 últimos kilómetros de rectas interminables, pertenecientes a la Vía Verde de Alcaraz, por donde transcurría la antigua línea férrea entre Úbeda y Utiel.
El deportista de Zuzenak reconoce que “ha sido una prueba dura, pero muy bonita, en la que, gracias al buen tiempo, se han evitado las caídas que me podían mermar de cara a disputar el próximo fin de semana el Mundial de Flandes”. Una prueba bonita y disputada en la que el deportista de Zuzenak se ha vaciado y ha terminado “muy contento con el resultado y emocionado por haber cruzado la línea de meta junto al ex ciclista profesional Manolo Beltrán”.
El deportista de Zuzenak ha puesto así el punto final a una Copa de España Gravel donde ha rallado a gran nivel en todas y cada una de las pruebas; Tres Cantos, en febrero en Madrid, La 114 Gravel Race de Badajoz, en marzo, Castellón Gravel Race, Lucena del Cid en mayo, y esta última en la Sierra de Alcaraz, Albacete. Por todo ello, el bravo corredor de Zuzenak ha concluido esta primera edición de la Copa de España Gravel entre los veinte primeros clasificados en su categoría, toda una proeza, que marca las ganas y el pundonor del guipuzconao, siendo el único amputado de su categoría.
Guillermo Prieto ya está enfocado en la que va a ser la última prueba de la temporada, el Mundial Gravel que se va a disputar el próximo sábado en Flandes. 135 kilómetros, partiendo de Halle, localidad cercana a Bruselas, para terminar en Lovaina.
Comentários