Guillermo Prieto ante la prueba que une España y Portugal, la ‘114 Gravel Race’
- zuzenak1980
- 25 mar
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak afronta una cita única con 118 kilómetros y 756 metros de desnivel positivo entre ambos países, valedera para la UCI Gravel World Series y Copa de España.

Guillermo Prieto se vuelve a subir a la bicicleta para disputar, este próximo fin de semana, una prueba única, que aunque cumpla su quinta edición va a ser la primera vez que transcurra entre Portugal y España. La 114 Gravel Race va a unir ambos países con un recorrido de 118 kilómetros con 756 metros de desnivel positivo. Una carrera que nació para ser referente en la modalidad gravel y que poco a poco va avanzando para conseguirlo con cada vez más participación. Este año se espera que sean más de 500 corredores los que tomen la salida en Elvas, Portugal, para terminar en Badajoz.
La 114 Gravel Race dará inicio, este próximo sábado, a las 9:00 de la mañana desde la plaza central de Elvas para recorrer diferentes paisajes espectaculares, a través de senderos rocosos, caminos rurales y tramos de grava compacta, que hacen del recorrido un desafío para los participantes. “Va a ser una carrera muy rápida con muy poco desnivel, pero en la que habrá que estar muy atento porque cuenta con muchos tramos técnicos. A mí personalmente no me viene muy bien, ya que mis habilidades son otras, pero las previsiones meteorológicas marcan que vamos a tener mucho viento, y esto puede igualar un poco a todos los participantes”, ha indicado Guillermo prieto en esta semana previa de entrenamientos.
El deportista de Zuzenak va a volver a compartir línea de salida con ciclistas ex profesionales como Alejandro Valverde, ‘Triki’ Beltrán y Luis León Sánchez, entre otros, lo que muestra el nivel de esta prueba. Cabe destacar, que esta cita va a ser la segunda de las cuatro pruebas que componen la Copa de España, que se inició el pasado mes de febrero en Tres Cantos, donde Guillermo Prieto terminó en la posición 26 en su categoría, máster 50.
“Este sábado tengo un doble objetivo, por un lado lograr plaza para estar en el próximo mundial de gravel y por el otro quedar lo más arriba posible para seguir subiendo puestos en la clasificación de la Copa de España”, ha explicado un Guillermo Prieto, que llega a la cita “con muchas ganas de seguir demostrando el potencial que tengo, pese a las adversidades que me está tocando sufrir en este arranque de temporada”.
Cabe destacar que el 25% de los participantes de cada grupo de edad obtendrá una plaza directa para participar en el Mundial UCI World Tour de 2025.
Campeonato internacional, que podría adelantarse al 4 y 5 de octubre, y se diputaría en la localidad neerlandesa de Valkenburg, famosa en el mundo del ciclismo por albergar cada año la salida y llegada de la Amstel Gold Race en el mes de abril. Y de haber sido sede de hasta cinco mundiales de carretera desde los años 30, y de ciclocross en el 2018. Todo ello, después de que la UCI informase, a comienzos de mes, que finalmente Niza no sería la sede para esta edición del mundial de gravel por problemas logísticos.
Kommentare