El deportista de Zuzenak, ya con la clasificación para el Mundial de Australia asegurada, afronta un nuevo reto de 158,9 kms y 2.213 metros de desnivel positivo en el que recuperar sensaciones.

Guillermo Prieto sigue dando pedaladas adelante en este inicio de temporada dura que le está tocando vivir, por los problemas que le sigue generando la prótesis y no le están dejando entrenar todo lo que quiere y estar en su mejor momento de forma. Sin embargo, una vez más estamos viendo como el deportista de Zuzenak está tirando de oficio y garra para ir cumpliendo algunos de los objetivos que se había marcado al iniciar este nuevo curso ciclista, como estar en el próximo
Mundial Gran Fondo de Lorne, Australia, entre el 16 y el 19 de octubre.
El deportista de Zuzenak llega a la cita de Castellón, de este próximo domingo, con los deberes hechos y la clasificación mundialista en el bolsillo. Eso no va a hacer que Prieto se deje ir en ningún momento, ya que “cuando me pongo un dorsal y me coloco en la línea de salida de cualquier carrera soy muy competitivo, y este fin de semana no va a ser menos. Mi idea es rodar con el pelotón cabecero, para seguir en el top 20 de mi grupo de edad, máster 50-54. Además es una carrera que me va a servir para preparar la cita Badajoz, a finales de marzo, que es clasificatoria para el mundial de gravel”.
Cabe destacar, que The Millars Gran Fondo Castellón será la única prueba en nuestro país clasificatoria para el Mundial de Gran Fondo de la UCI. Por ello la localidad castellonese se vestirá de gala para algunos de los mejores ciclistas de carretera de todo el globo, en busca de eses ansiado billete que les de la clasificación para estar en la cita de Lorne, Australia.
Respecto a la cita de la temporada pasada esta ha cambiado un poco con un nuevo trazado de 158,9 kilómetros, que atravesará más de 20 municipios, y un desnivel positivo acumulado de 2.213 metros. Los ciclistas tendrán la oportunidad de disfrutar de parajes espectaculares como el Parque Natural de la Sierra de Espadán, para luego continuar la ruta que dibuja el río Mijares, de donde toma su nombre el evento. Con este cambio del recorrido, los organizadores buscan desafiar a los participantes, a la vez que mostrar las bondades naturales y deportivas de Castellón.
“A pesar de que haya cambiado el recorrido, este también lo conozco bien, y al igual que el año pasado es bastante rompepiernas, con mucho sube y baja, por lo que ya sólo viéndolo me imagino una carrera durísima, pero que al contrario que en las citas gravel me va mejor para mis características y sobre todo porque no sufre tanto la pierna. Así que habrá que salir a pelearlo con la mejor actitud y ver también si la climatología nos respeta”, ha indicado Guillermo Prieto, tras uno de los últimos entrenamientos previos a la cita castellonense.
Comentarios