El deportista de Zuzenak afronta una de las pruebas más explosivas y rápidas del calendario con salida y meta en el Pabellón Lydia Valentín.
Guillermo Prieto sigue quemando fechas del calendario de ciclismo. Este domingo, desde las 10:00 de la mañana, con salida y meta en el Pabellón Lydia Valentín, toca el turno de abrir la competición de la Copa de España de ciclismo paralímpico en Ponferrada, en un evento con el más alto nivel competitivo de ciclismo paralímpico, con los mejores ciclistas del panorama nacional.
El deportista de Zuzenak, ya ha demostrado su buen hacer encima de la bicicleta en lo que llevamos de calendario, con la clasificación para el Mundial de Gran Fondo 2024 de Aalborg, Dinamarca, y estar entre los mejores en la Copa de España de Gravel (ciclismo normalizado).
La localidad del Bierzo se va a convertir en el centro de todas las miradas con la disputa de esta etapa inaugural de la Copa de España de ciclismo Paralímpico. Un circuito totalmente llano de 3,11 kilómetros con 13 metros de desnivel, en los que los deportistas pondrán a prueba no sólo sus habilidades encima de las dos ruedas, sino su explosividad y velocidad desde el pistoletazo de salida.
Cita en la que además de disfrutar sobre las dos ruedas, va a servir para que los espectadores puedan ver in situ y deleitarse del alto nivel competitivo en el ciclismo paralímpico, todo ellos sumado al espíritu de superación, fortaleza y resiliencia de los participantes.
Guillermo Prieto augura “una carrera muy rápida, y aunque este no sea mi fuerte, ya que soy más fondista, el reto estar en los puestos de cabeza de carrera para tratar de terminar subiendo al pódium, cosa que no será fácil porque la competencia es muy dura, pero lo daré todo desde el inicio para lograrlo”, ha indicado el deportista de Zuzenak, que una vez más tendrá que sobreponerse a las adversidades y demostrar el coraje y valentía que le han llevado a ser uno de los ciclistas más reconocidos de pelotón.
Comments