El deportista de Zuzenak, que acaba de superar unos problemas en el hombro, participará, este sábado en las piscinas de Mendizorroza, en las pruebas de 50, 100 y 200 libres.

Nueva temporada e ilusiones renovadas para Guillermo Guinea con el estreno competitivo este sábado, en el complejo deportivo de Mendizorroza, con la disputa de los Campeonatos de Euskadi de Natación Adaptada. Prueba marcada en rojo en el calendario, ya que se darán cita los mejores nadadores y nadadoras de todo el territorio, entre los que destacan los olímpicos Richard Orive, Nahia Zudaire o el reciente medallista de oro de los juegos paralímpicos de París, en la categoría de 100 metros espalda S8, Iñigo Llopis.
Las piscina cubierta de Mendizorroza volverá a engalanarse para acoger una de las pruebas más importantes del calendario, en la que los amantes de la natación disfrutarán de una competición del más alto nivel, con una única categoría absoluta que agrupa desde S1 hasta S15.
El deportista de Zuzenak tomará partido en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, con el objetivo de “sacar la mínima para los campeonatos de España, pero no va a ser fácil porque se van a dar cita los mejores nadadores de todo Euskadi y yo no llego en mi mejor momento de forma por algunos problemas que me ha dado el hombro estos meses y no he podido entrenar todo lo que quería, pero llego con la máxima ambición para superarme”, ha indicado Guinea en la previa de la prueba.
Vitoria levantará el telón de los Campeonatos de Euskadi de Natación Adaptada a partir de las 16:00 horas, en una jornada vespertina de sábado que se prevé emocionante, tanto a nivel humano como competitivo. En la piscina alavesa se va a poder disfrutar de algunos de los mejores nadadores del territorio, a nivel individual y por equipos, en categoría masculina y femenina, en las pruebas de 25, 50, 100, 150, 200 y 400; libres, braza, estilos, mariposa y espalda con el objetivo común de dar lo mejor de sí mismos y lograr las ansiadas mínimas para estar en los nacionales.
Esta va a ser una oportunidad perfecta para animar a los y las nadadoras, y disfrutar de una jornada llena de emociones. Además, de apoyar el deporte inclusivo y reconocer el trabajo y dedicación de los deportistas con discapacidad que, día tras día, nos inspiran con su valentía y determinación.
Comments