Guillermo Guinea deja buenas sensaciones en su debut en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Zaragoza
- zuzenak1980
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, que pasó dos veces por el comité de valoración de su discapacidad antes de saltar a la piscina, estuvo cerca de sus mejores tiempos en 50, 100 y 200 libres.

Guillermo Guinea sigue sumando hitos y experiencia a su trayectoria deportiva, y una de las más importantes ha sido este fin de semana con la disputa de los campeonatos de España de natación adaptada en el complejo de piscinas Stadium Casablanca de Zaragoza. El deportista de Zuzenak se enfrentaba a la competición con nervios y dudas de si finalmente el comité de valoración le iba a dar el ok definitivo para poder competir en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, para las que se había ganado la clasificación en los campeonatos de Euskadi. Escollo que se salvó, con intriga, el propio sábado por la mañana, horas antes del inicio de los nacionales, ya que en la valoración que le realizaron la tarde-noche del viernes, para dar fe del grado de discapacidad, (Guillermo Guinea compite dentro de la categoría S10), certificaron que no podría ser de la partida.
Con todo en orden, el deportista de Zuzenak se pudo lanzar a la piscina y hacer lo que más le gusta, nadar y competir. La primera prueba en la que lo pudo demostrar fueron los 200 libres, probablemente la disciplina que conlleva mayor desgaste, y “más si cabe después de haber terminado de pasar la clasificación previa, en la que me he quedado sin fuerzas para la competición final, para la que he llegado muy cansado, marcando un tiempo final de 2:39:00, lejos de mi mejor tiempo”, ha indicado Guinea.
A continuación, y también en la matinal del sábado, disputó la prueba de los 50 libres y aquí, con los nervios más templados y después de haber recuperado energías, “he logrado marcar 31.00, muy cerca de mi mejor tiempo, con el hándicap de que estoy acostumbrado a nadar en piscina corta y aquí me he encontrado con piscina larga, pero me he sabido adaptar”, ha explicado un contento Guillermo Guinea.
Un campeonato en el que se ha podido ver el gran nivel por parte de todos los deportistas que han saltado a las piscinas zaragozanas, demostrando de lo que son capaces. Así, este mañana de domingo, el deportista de Zuzenak ha disputado la última de las pruebas que le quedaba, los 100 libres, donde, una vez más, “me he sentido muy cómodo y he podido marcar los tiempos en los que estoy nadando, 1:07.30, que además en piscina larga está muy bien”, ha indicado un feliz Guinea.
El deportista de Zuzenak se marcha de sus primeros campeonatos de España de natación adaptada con todos los objetivos cumplidos; “por un lado vivir la experiencia y saber cómo son este tipo de campeonatos, y por el otro certificar el grado de discapacidad de cara a las próximas competiciones nacionales. Así que me marcho realmente muy contento con todo lo vivido, trabajado y demostrado en la piscina de Zaragoza”, ha indicado un Guinea, que cierra la temporada deportiva y le esperan unos meses de descanso para coger fuerzas y llegar con energías renovadas a la próxima campaña deportiva que se abrirá en septiembre.
Comments