top of page

Gran victoria del Fundación Vital Zuzenak ante el colista BSR Vistazul

Actualizado: 20 ene

El equipo B también superó al Cosa Nuesa en su enfrentamiento de Liga Vasca



Doble alegría para el Zuzenak con las victorias de sus equipos, tanto en la Primera División como en la Liga Vasca.


El Fundación Vital Zuzenak rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas para lograr la cuarta victoria de la temporada y situarse en la zona templada de la clasificación. El equipo vitoriano, dirigido por Iñaki Ibarreta debido a la baja por problemas físicos del técnico Sergio González cuajó un buen partido de menos a más, con gran aportación de toda la plantilla que disfrutó de minutos.


Le costó entrar en el partido de los vitorianos que vieron como el conjunto andaluz se puso por delante (5-8, minuto 3) gracias a los puntos de Vargas y Frutos. El equipo supo reaccionar pronto, con Iñaki Gandía como referente ofensivo (17 puntos), el gran trabajo bajo los aros de David Ramos (16 puntos), las aportaciones del capitán Martín Pérez, en una gran progresión anotadora en los últimos encuentros y a las labores defensivas de un Ibai Castro que se marchó con 14 rebotes, haciendo un trabajo generoso de equipo. Un parcial 11-0 dio la vuelta al choque para cerrar el primer cuarto con ventaja (16-8).


Poco a poco, el trabajo defensivo fue dando sus frutos, mientras Ibarreta iba rotando a sus jugadores. Sirva como buena referencia, los 38 puntos que anotaron los y las jugadoras de banquillo. El BSR Vistazul dominó el rebote con 49 capturas, por 48 de los locales, pero en segundas jugadas y rebote ofensivo, los vitorianos comenzaron a romper el choque al descanso (34-21).


La máxima renta se fue a los 25 puntos (52-27, minuto 32), con buenos momentos de inspiración del veterano Iñigo Ruiz de Apodaka. El mérito fue doble para algunos de estos jugadores que dos horas antes, también ayudaron al equipo filial en su victoria ante el Cosa Nuesa de Avilés por 54-23.


Con el choque ya en la mano ante un conjunto andaluz que acusó el esfuerzo y se desfondó, cometiendo un total de 26 pérdidas, el último cuarto se lo llevó la escuadra sevillana sin opciones ya de remontar el choque que acabó con una diferencia de 16 puntos (62-46).


Un buen partido en líneas generales que tiene que servir para seguir creciendo en la competición. El 2023 se estrena con victorias en ambas competiciones.



Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 10, Ramos 16, Castro 5, Gandía 17 -quinteto inicial- Martínez, Moro, Reguero 7, Rodríguez 1, Egiluz, Nti, Ruiz de Apodaka 6


BSR Vistazul

Frutos 8, Luque 0, Ripoll 12, Sánchez 14, Vargas 8 -quinteto inicial- Almagro 2, Cabello 2, Fontán, Maqueda, Viruez


Parciales: 16-8, 18-13 (34-21 descan