Fundación Vital Zuzenak vs Salto Bera Bera, derbi de alto voltaje
- zuzenak1980
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
Gasteiztarras y guipuzcoanos quieren la victoria para seguir en la parte alta de la clasificación y aspirar a la segunda plaza que da acceso al play off de ascenso.

Fundación Vital Zuzenak y Salto Bera Bera se vuelven a ver las caras en un nuevo derbi de alto voltaje. Choque que va a abrir la matinal de domingo, 12:00 horas, en el polideportivo de Ariznabarra. Ambos conjuntos se conocen muy bien, y es que más allá de la cercanía y la sana rivalidad que ofrece un partido de estas características, son varios los jugadores del cuadro guipuzcoano que tienen pasado en el conjunto gasteiztarra, como son Gonzalo Miguel, Aner García y Rubén Viso.
Además, esta campaña hay que sumar el aliciente de la clasificación y es que después de las victorias del fin de semana pasado, Salto Bera Bera ante Tenerife Santa Cruz y Fundación Vital Zuzenak frente a Sureste Gran Canaria, la tabla se ha comprimido un poquito más en busca de esas dos primeras posiciones que dan acceso a la posibilidad de ascender a División de Honor la próxima campaña. En este contexto, gasteiztarras y guipuzcoanos se planta en una cita que promete emociones fuertes, como viene siendo habitual en los derbis, y sino no hay ma´s que recordar el de la temporada pasada en Ariznabarra, que se decidió por detalles en los instantes finales.
Fundación Vital Zuzenak llega al derbi después de haber cuajado, el pasado fin de semana frente a los canarios de Sureste Gran Canaria, uno de los mejores partidos de la temporada. Un choque redondo en el que se pudieron ver las señas de identidad que marcan el estilo y manera de jugar del cuadro gasteiztarra, con un juego dinámico, alegre y veloz en ataque, buscando siempre ese extra pass para encontrar al jugador liberado y muy intensos en defensa, cerradiros sobre la zona. Muentars salto Bera Bera llega con la mejor racha de resultados de toda la temporada, y es que acumula 6 jornadas sin perder, siendo uno de los rivales más fuertes de la categoría, anclado en esa parte alta de la tabla.
Alejandro Albaina, técnico de Fundación Vital Zuzenak, espera un choque “muy duro y competido, en el que los detalles van a marcar de qué lado va a caer la victoria. Nosotros tenemos que estar muy concentrados y jugar como lo hicimos el finde pasado, porque ellos tienen jugadores como Jesús Los Arcos, Aner García y Rubén Viso, al que conocemos muy bien, que en cualquier momento te pueden dinamitar el choque”.
JORNADA 15ª PRIMERA DIVISIÓN
Fundación Vital Zuzenak vs Salto Bera Bera
Domingo 23 de marzo de 2025
12:00 Horas en el Polideportivo de Ariznabarra
Comments