top of page

Fundación Vital Zuzenak termina tercero la Final Four tras derrotar a Adein Tenerife (61-59)

Los gasteiztarras ponen el broche a la temporada con victoria y ponen sobre el parque de  Puertollano la filosofía Zuzenak de apuesta por la cantera, con un juego alegre y vistoso.



Fundación Vital Zuzenak pone el broche final a una temporada en Primera División que  hay que catalogar como muy buena, y que una vez más ha servido para seguir creciendo  tanto la entidad como los jóvenes talentos de la cantera personificados en Paulino Etoho,  Irene Basoco, Xavi Twum, Yerik Martínez y Naiara Rodríguez, que es ya una realidad en  el primer equipo e internacional con la selección española femenina absoluta, dentro de  la filosofía Zuzenak de apuesta por la cantera. 


Los de Alejandro Albaina y Zilia Gil se plantaron en la Final Four de Puertollano tras  haber terminado la fase regular en segunda posición y con la máxima ambición para  hacerse con esa posibilidad de estar la próxima campaña en División de Honor de BSR. 


Un fin de semana intenso, cargado de emociones, que han llevado a los gasteiztarras a  imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Adein Tenerife, 61-59, en el pabellón  Santiago Cañizares, en un duelo que Fundación Vital Zuzenak dominó desde el inicio, y  supo cerrar en los minutos finales pese al arreón del cuadro canario. 


En semifinales “el ambiente, la falta de experiencia y que no entramos nada bien al  partido, con un parcial demoledor al final del primer cuarto, 5-22 nos hicieron perder  buena parte de nuestras opciones de pasar a la final, aunque no nos rendimos en ningún  momento, pero no pudo ser”, analizaba el técnico gasteiztarra Alejandro Albaina tras el  choque ante el conjunto local, Amiab Puertollano. Partido que terminó 54-59, gracias al  impulso y reencontrase con su juego habitual de la temporada, apretando en defensa y  jugando rápido y en equipo en ataque, de los alaveses tras el paso por los vestuarios. 


Fundación Vital Zuzenak volvía a saltar al parqué del pabellón Santiago Cañizares esta  matinal de domingo con un objetivo en la cabeza, demostrar el juego que vienen haciendo  durante toda la campaña y que le ha llevado a ser uno de los conjuntos referentes de la  Primera División. Así desde el pitido inicial se ha podido ver un Fundación Zuzenak  metido en el partido, dominando ambas canastas y marcando los tempos del partido, para  llegar al tiempo de descanso 34-19 en el electrónico. 


Tras el paso por los vestuarios Albaina ha dado entrada en el parqué, el que probablemente  sea el quinteto más joven de la categoría; Irene Basoco, Xavi Twum, Naiara Rodríguez,  Paulino Etoho y Rubén Viso, lo que demuestra una vez más la apuesta por la cantera de  los vitorianos.  


El choque estaba dominado, pero en el último periodo los tinerfeños apretaron el  acelerador para poner el partido en un pañuelo gracias al parcial, 2-15, y todo por decidir 


con 3 minutos por delante. Ese fue el momento clave en el que Alejandro Albaina y Zilia  Gil pidieron tiempo muerto para cambiar chip del equipo, volver a serenar los ánimos y  coger confianza para saber jugar el tramo final del choque que llevó a los gasteiztarras a  hacerse con una victoria de mucho mérito y cerrar una temporada de la mejor forma  posible, con victoria. 



61. Fundación Vital Zuzenak (16+18+17+10) 

Rubén Viso (6), Irene Basoco (0), Paulino Etoho (4), Naiara Rodríguez (8), Laura Ugarte (0),  Michael Achi (0), Martín Pérez (13), Agurtzane Eguiluz (3), David Ramos (14), Xavi Twum (5),  Iñaki Gandía (8) y Daniel Suárez (0) 

59. Adein Tenerife (10+9+14+26) 

Alejandro Mendoza (14), Cristian Ibañez (16), Faustino Padrón (12), Jonay Ramallo (0), Biel  Llopis (10), Jesús Ramón Chinea (0), Jaime Álvarez (7), Estévez (0), Andrea Santana (0) y Raúl  Domínguez (0)  

Parciales: 16-10, 34-19, 51-33, 61-59 final


77 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page