Los gasteiztarras demuestran en pista todo su potencial, con una férrea defensa y un juego coral en ataque, antes de debutar en Ariznabarra en esta campaña 24-25.
Fundación Vital Zuzenak se plantaba en Ferrol con muchas ganas de volver a competir y sobre todo demostrar que no había perdido las señas de identidad que le hicieron fuerte la pasada campaña; con una alta intensidad defensiva y un juego alegre, dinámico y coral en ataque. Con estas bases de plantó ante un Basketmi Ferrol que se vio superado en todo momento. Se vio a un conjunto gasteiztarra que se lo pasaba bien en cancha y marcaba los tempos del partido hasta llegar a un contundente 43-68 final.
Cabe destacar la labor de todo el equipo, muy conjuntado y sabiendo que hacer en cada momento. Todo ello con el gran foco en ataque de Iñaki Gandía que se erigió como el máximo anotador del choque con 22 puntos, secundado por David Ramos y Naiara Rodríguez con 15 y 14 puntos respectivamente. Además, el partido sirvió para ver el debut de Santiago Bedoya con el primer equipo.
Desde el pitido inicial y el balón al aire, para iniciar este segundo choque de la temporada, se ha visto a un conjunto gasteiztarra muy agresivo en defensa, cerrando el rebote defensivo y apretando en mitad de cancha para robar balones. Sin embargo, la falta de acierto por parte de ambos equipos ha llevado a un resultado muy corto en los primeros 5 minutos de juego, en los que tan sólo Iñaki Gandía, con 4 puntos, y dos más del capitán Martín Pérez ponían en el electrónico un destacado 0-6.
A partir de ahí, lo locales se han entonado acertando con sus lanzamientos en ataque, pero se ha seguido viendo un Fundación Vital Zuzenak dominador en cancha, marcando los tempos del partido y jugando a lo que más le gusta, metiendo balones interiores para hacer canastas ‘fáciles’. Un primer cuarto que terminó con un espectacular triple de Iñaki Gandía (11 puntos), ara dejar el marcador con un más 9 para los vitorianos, 8-17.
Mismo guion en los segundos 10 minutos de partido, con un Zuzenak dominador, mientras que Abencosa Basketmi Ferrol no sabía cómo contrarrestar las acometidas gasteiztarras, con mucha más intensidad en pista tanto en ataque como en defensa, con presión toda la pista. Situación que no hizo más que abrir brecha en el marcador, para llegar al tiempo de descanso con el resultado
19-33, y Gandia como referencia en ataque, y máximo anotador del choque, con 15 puntos en su casillero.
Tras el paso por los vestuarios, los de Alejandro Albaina, lejos de relajarse, siguieron con la misma intensidad de la primera mitad, marcando un parcial de inicio 0-5, que llevaba la máxima diferencia al electrónico para los gasteiztarras, con un más 19 (19-38). Se notaba que Fundación Vital Zuzenak se estaba divirtiendo, y sobre todo demostrando el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos con las señas de identidad de, defensa intensa, velocidad en ataque y pases rápidos para encontrar al jugador libre. Todo esto llevó a dejar muy encarrilado con el 36-52 final, y 10 minutos aún por disputarse.
El último periodo del choque se caracterizó por los nervios iniciales, con un Fundación Vital Zuzenak, que a medida que fue corriendo el reloj, encontró de nuevo el acierto en el aro rival, y un Basketmi Ferrol que se vio superado y sin capacidad de respuesta en defensa y desacertado en las rápidas contras de Renato Gomes. Los gasteiztarras siguieron apretando el acelerador para marcar la máxima diferencia del partido, +25, con el marcador final 43-68.
El próximo choque de Fundación Vital Zuzenak será este próximo sábado a las 19:00 horas en el polideportivo de Ariznabarra. El primero de esta campaña 2024-2025, tras la suspensión del encuentro ante Valencia por las consecuencias de la Dana. Los gasteiztarras se reencontrarán con su público ante un rival de entidad como es Tenerife Santa Cruz.
43. Abencosa Basketmi Ferrol (8+11+17+7)
Renato Gomes (14), Helder Lopes (0), Miguel Romero (0), Joao Santos (9), Marcos A. Pedros (8), Juan Ramón Permuy (0), Igor Pena (2), Antón Tenreiro (0) y Aitor Orozco (10)
68. Fundación Vital Zuzenak (17+16+19+16)
Paulino Etoho (6), Naiara Rodríguez (14), Santiago Bedoya (0), Laura Ugarte (0), Michael Achi (3), Martín Pérez (8), David Ramos (15) e Iñaki Gandía (22)
Parciales: 8-17, 19-33, 36-52, 43-68 final
Comentarios