top of page

Fundación Vital Zuzenak suma cinco internacionales con las selecciones nacionales sub-25, sub-23 y absoluta femenina

Yerik Martínez e Irene Basoco se concentrarán en Getafe, con las categorías inferiores, mientras que Laura Ugarte, Agurtzane Eguiluz y Naiara Rodríguez viajarán hasta Lobbach, Alemania.



Fundación Vital Zuzenak, como viene siendo habitual las últimas temporadas, gracias a trabajo  de cantera por el que se ha apostado desde la entidad gasteiztarra, sigue sumando internacionales  con la selección española, bien sea en las categoría inferiores o en la absoluta. 


En esta ocasión, 5 son los deportistas llamados por el combinado nacional a unirse a las  concentraciones que se van a celebrar la próxima semana, entre el 27 y el 31 de marzo. Yerik  Martínez e Irene Basoco, acuden a la llamada de la selección en las categorías inferiores, Sub-23  y Sub-25, respectivamente. 


Ambos baloncestistas de Fundación Vital Zuzenak, ya se han convertido en habituales las últimas  convocatorias del combinado nacional, y además en esta ocasión compartirán espacio de trabajo  en el Aristos Sport Centre de Getafe. Concentraciones que van a servir como preparación de cara  a los Europeos Sub-23 masculino y Sub-25 femenino que se van a celebrar en Madrid del 22 al  30 de junio. 


Selección absoluta femenina 

Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte van a tener que recorrer unos cuantos  kilómetros más, ya que la concentración de la selección absoluta femenina se va a llevar a cabo  en la localidad alemana de Lobbach. En lo que va a ser la última concentración preparatoria antes  de torneo pre-paralímpico que se disputará en Osaka, Japón del 17 al 20 de abril. 


Para esta importante cita, el seleccionador Franck Belen ha llamado a 12 jugadores, para la disputa  de varios partidos amistosos que por un lado van a servir para conjuntar aún más el equipo y por  el otro ver el nivel y las posibilidades de la selección española femenina de cara a la cita asiática. 


La lista de jugadoras llamadas por el seleccionar Franck Belen la completan Vicky Alonso,  Lourdes ortega, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire, UCAM Murcia, María Heras, UNES Sant Feliú de  Llobregat, Vicky Pérez, Amiab Albacete, Sara Revuelta, Ilunion, Sindy Paola Ramos, IMF Getafe  e Isabel de Jesús, que llega desde Italia, a las que hay que sumar las tres alavesas. 

 

Con esta nueva participación en la concentración de Lobbach, Alemania, las gasteiztarras suman  experiencia internacional, que les abre las puertas para poder estar en la lista definitiva para el pre-paralímpico de Osaka. Lo que es una muestra más del trabajo y apuesta por la cantera que se  lleva realizando desde hace varias temporada por la escuadra vitoriana, y que se ha convertido en  últimos años en referente a nivel nacional para el resto de clubes de baloncesto en silla de ruedas.



219 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page