Los gasteiztarras volvieron a su juego alegre en ataque y aguerrido en defensa para recuperar sensaciones y sumar una importante victoria ante Palmanova DiscaEsports.
Fundación Vital Zuzenak salió al encuentro muy concentrados y con ganas de revertir la mala situación de resultados que venían arrastrando las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas. Choques en los que no se pudo ver a un conjunto gasteiztarra reconocible y con las señas de identidad de defensa intensa y velocidad en ataque del inicio de la competición.
Así este choque de Mallorca tenía que ser un punto de inflexión, como se pudo ver desde el inicio del choque con un equipo muy concentrado, marcando los tempos del partido y haciéndose dominadores del juego durante los 40 minutos de encuentro para sumar una nueva victoria en el casillero. Victoria contundente, 34-54 que sirve para recuperar sensaciones y marcar el camino en el sprint final de temporada regular.
Desde el pitido inicial se ha podido ver un conjunto el gasteiztarra muy activo en defensa, cerrando la zona, para hacerse con el rebote y salir en velocidad ante la canasta mallorquina. Situación que ha propiciado las primeras ventajas en el electrónico con un parcial 3-14 a minuto y medio del final del cuarto. A partir de ahí los locales han tenido más acierto en ataque para dejar el marcador al final del primer cuarto en un contundente 7-16.
El segundo cuarto comenzó por los mismo derroteros que los primeros minutos y era Fundación Vital Zuzenak quien llevaba el mando del partido, marcando los tempos. El capitán Martín Pérez, Iñaki Gandía y David Ramos en la pintura fueron los focos en la anotación para los gasteiztarras, dentro de un juego coral, con una defensa presionante y un buen movimiento de balón en canasta de ataque. Buen juego y mejores sensaciones que llevaron el marcador al tiempo de descanso con una diferencia de +14, (15-29).
Tras el paso por los vestuarios los mallorquines salieron más enchufados al parque y con un parcial 6-0 pusieron el partido en un pañuelo, 21-29. El técnico alavés, Alejandro Albaina decidió parar el choque con un tiempo muerto clave para ‘hacer despertar’ de nuevo a los suyos, para volver a coger las riendas, con un contundente parcial 7-17, y volver a ser el conjunto divertido y aguerrido de los primeros 20 minutos. Así se llegó al final del tercer periodo con una importante brecha en el electrónico 28-46 y el último periodo por delante.
El último periodo estuvo marcado por la falta de acierto en los dos equipos, en un cuarto en el que los gasteiztarras no hicieron otra cosa que certificar lo visto durante todo en encuentro para terminar con una buena victoria 34-54 ante Pamalnova DiscaEsports.
Fundación Vital Zuzenak afronta ya el sprint final de la competición, previo al play off de ascenso a División de Honor. Habrá que esperar hasta el primer fin de semana de abril cuando Fundación Vital Zzuzenak volverá al Polideportivo de Ariznabarra para enfrentarse el sábado, 6 de abril, desde las 19:00 horas a Vistazul.
34. Besiki Palmanova DiscaEsports (7+8+13+6)
José Ángel Mingo (0), Ignacio Carretero (0), Cristina Caldera (0), Óscar Domínguez (6), Raman Bialiuk (0), Mariano Fernández (0), Luver Abel Tumbaco (4), Carlos Martín Villegas (0), Mario García (0), Xavier Escuder (2), Fernando Cantero (14) y Melchor Louzan (8)
54. Fundación Vital Zuzenak (16+13+17+8)
Yerik Martínez (2), Paulino Etoho (0), Naiara Rodríguez (4), Laura Ugarte (0), Michael Achi (2), Martín Pérez (10), Agurtzane Eguiluz (5), David Ramos (16) e Iñaki Gandía (15)
Parciales: 7-16, 15-29, 28-46, 34-54 final
Commenti