top of page

Fundación Vital Zuzenak se reencuentra con la victoria en Mallorca (34-54)

Actualizado: 20 mar

Los gasteiztarras volvieron a su juego alegre en ataque y aguerrido en defensa para recuperar  sensaciones y sumar una importante victoria ante Palmanova DiscaEsports.



Fundación Vital Zuzenak salió al encuentro muy concentrados y con ganas de revertir la mala  situación de resultados que venían arrastrando las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas. Choques en los que no se pudo ver a un conjunto gasteiztarra reconocible y con las señas de  identidad de defensa intensa y velocidad en ataque del inicio de la competición.  


Así este choque de Mallorca tenía que ser un punto de inflexión, como se pudo ver desde el inicio  del choque con un equipo muy concentrado, marcando los tempos del partido y haciéndose  dominadores del juego durante los 40 minutos de encuentro para sumar una nueva victoria en el  casillero. Victoria contundente, 34-54 que sirve para recuperar sensaciones y marcar el camino en  el sprint final de temporada regular. 


Desde el pitido inicial se ha podido ver un conjunto el gasteiztarra muy activo en defensa,  cerrando la zona, para hacerse con el rebote y salir en velocidad ante la canasta mallorquina.  Situación que ha propiciado las primeras ventajas en el electrónico con un parcial 3-14 a minuto  y medio del final del cuarto. A partir de ahí los locales han tenido más acierto en ataque para dejar  el marcador al final del primer cuarto en un contundente 7-16. 


El segundo cuarto comenzó por los mismo derroteros que los primeros minutos y era Fundación  Vital Zuzenak quien llevaba el mando del partido, marcando los tempos. El capitán Martín Pérez, Iñaki Gandía y David Ramos en la pintura fueron los focos en la anotación para los gasteiztarras,  dentro de un juego coral, con una defensa presionante y un buen movimiento de balón en canasta  de ataque. Buen juego y mejores sensaciones que llevaron el marcador al tiempo de descanso con  una diferencia de +14, (15-29). 


Tras el paso por los vestuarios los mallorquines salieron más enchufados al parque y con un  parcial 6-0 pusieron el partido en un pañuelo, 21-29. El técnico alavés, Alejandro Albaina decidió  parar el choque con un tiempo muerto clave para ‘hacer despertar’ de nuevo a los suyos, para  volver a coger las riendas, con un contundente parcial 7-17, y volver a ser el conjunto divertido y  aguerrido de los primeros 20 minutos. Así se llegó al final del tercer periodo con una importante  brecha en el electrónico 28-46 y el último periodo por delante. 


El último periodo estuvo marcado por la falta de acierto en los dos equipos, en un cuarto en el  que los gasteiztarras no hicieron otra cosa que certificar lo visto durante todo en encuentro para  terminar con una buena victoria 34-54 ante Pamalnova DiscaEsports. 


Fundación Vital Zuzenak afronta ya el sprint final de la competición, previo al play off de ascenso  a División de Honor. Habrá que esperar hasta el primer fin de semana de abril cuando Fundación  Vital Zzuzenak volverá al Polideportivo de Ariznabarra para enfrentarse el sábado, 6 de abril,  desde las 19:00 horas a Vistazul.



34. Besiki Palmanova DiscaEsports (7+8+13+6)  

José Ángel Mingo (0), Ignacio Carretero (0), Cristina Caldera (0), Óscar Domínguez (6), Raman  Bialiuk (0), Mariano Fernández (0), Luver Abel Tumbaco (4), Carlos Martín Villegas (0), Mario  García (0), Xavier Escuder (2), Fernando Cantero (14) y Melchor Louzan (8) 


54. Fundación Vital Zuzenak (16+13+17+8)  

Yerik Martínez (2), Paulino Etoho (0), Naiara Rodríguez (4), Laura Ugarte (0), Michael Achi  (2), Martín Pérez (10), Agurtzane Eguiluz (5), David Ramos (16) e Iñaki Gandía (15) 


Parciales: 7-16, 15-29, 28-46, 34-54 final

 


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page