Los gasteiztarras, con muchos canteranos en la rotación, exhibieron un juego alegre y dinámico para vencer y convencer, al igual que Zuzenak ‘B’ que se impuso a Fundación Bilbao.
La emoción del baloncesto en silla volvió al polideportivo de Ariznabarra con la disputa del XXIX torneo Zuzenak Trofeo Víctor Val. Competición que ha servido para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, en la que vamos a ver a un renovado conjunto gasteiztarra con muchos jóvenes en el primer equipo, gozando de minutos en cancha. Además del fichaje, Unai Labiano que llega desde Bilbao para apuntalar la zona, con defensa y puntos en la pintura.
La temporada pasada Fundación Zuzenak ya marcó lo que van a ser las señas de identidad de su juego; rápido, alegre y muy participativo en ataque, combinado con una presión alta, durante buena parte de los minutos de juego, y una dura defensa para robar balones y que no llegue el balón a las posiciones interiores. Y precisamente eso es lo que hemos podido ver en este estreno de la temporada, con un equipo el gasteiztarra muy intenso y con las ideas claras desde el inicio del encuentro, para terminar venciendo y convenciendo con un contundente 66-27 ante Servigest Burgos.
El técnico de Fundación Zuzenak, Alejandro Albaina, ha destacado la importancia de haber realizado un buen partido, “en el que el equipo ha hecho un juego coral que venimos trabajando en la pretemporada, moviendo el balón rápido para encontrar al jugador libre, sin precipitaciones”.
El choque ha estado dominado por los gasteiztarras de principio a fin, sin que los burgaleses, con una rotación muy corta, pudiesen hacer nada. Al descanso el electrónico marcaba un contundente 32-16, que no ha hecho más que aumentar, lo que ha permitido a Albaina “aumentar la rotación y dar muchos minutos de juego a los jóvenes valores que nos llegan desde la cantera como Irene Basoco, Xavi Twum y Paulino Etoho, que van a estar con nosotros durante muchos partidos esta temporada”.
Zuzenak ‘B’se impone a Fundación Bilbao
La jornada se completó con la victoria de Zuzenak ‘B’sobre Fundación Bilbao por 49-39, en un partido intenso y disputado en el que los gasteiztarras supieron imponer su ritmo de juego y trabajo de pretemporada. Los de Santiago Pablos e Iñaki Ibarreta empezaron el choque muy serios en defensa y acertados de cara al aro rival, lo que les llevo a llegar con una diferencia de más de 10 puntos al tercer periodo. Ventaja que supieron mantener en todo momento, con un intercambio de canastas en el último tramo de partido.
Además, algunos de los jugadores que estuvieron en este primer envite de la tarde repitieron con el primer equipo, aportando calidad en cancha, ya que están en dinámica de entrenamientos del primer equipo. Esto marca, un año más, la línea de trabajo de Fundación Zuzenak, apostando por la cantera y el desarrollo de los jóvenes.
Commentaires