top of page

Fundación Vital Zuzenak, enfocado en la Final Four de ascenso a División de Honor de BSR

Actualizado: 17 may

Los gasteiztarras, tras una gran temporada en la que han alcanzado el segundo puesto en la  clasificación, se juegan el ascenso con Gran Canaria, Tenerife y Puertollano.



El pabellón Santiago Cañizares de Puertollano será el escenario, este fin de semana, de la Final  Four de ascenso a División de Honor de baloncesto en silla. Una fase final en la que se darán cita los cuatro mejores equipos de la Primera División, clasificados una semana antes del final de la  fase regular. Sin embargo, lo que sí que se dilucidó esa última fecha del calendario regular fueron  las posiciones definitivas en la tabla, que dejan las dos semifinales; Fundación Vital Zuzenak vs  Amiab Puertollano y el duelo canario, Sureste Gran Canaria vs Adein Tenerife.  


Fundación Vital Zuzenak abrirá la competición el sábado a partir de las 17:00 horas contra el  cuadro local, al que ya ha vencido en ambos choques ligueros, pero no hace que se confíen, ya  que “estamos ante una competición nueva y lo anterior sólo nos hace darnos una idea de lo que  nos podemos esperar del rival, pero este es un torneo en el que juegan mucho los nervios, la  tensión y el ambiente que nos vamos a encontrar”, ha indicado el técnico Alejandro Albaina.

 

La segunda semifinal será el duelo canario que enfrentará a Sureste Gran Canaria vs Adein  Tenerife, también el sábado, a partir de las 19:00 horas. Mientras que los choque por el tercer y  cuarto puesto y la final se disputarán el domingo a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente. 


Cabe destacar que el cuadro gasteiztarra cuenta en sus filas con jugadores veteranos como  Martín Pérez, Iñaki Gandía, Rubén Viso, David Ramos, Agurtzane Eguiluz y Naiara Rodríguez  que ya han tocado las mieles de la División de Honor y saben cómo enfrentarse a estas fases  finales llenas de tensión. En cualquier caso el cuadro gasteiztarra se presenta en la cita del  pabellón Santiago Cañizares después de recuperar sensaciones y haber recuperado el último mes  de competición su mejor versión e juego con cuatro victorias consecutivas y rehacerse de la  crisis de juego y resultados del mes de marzo. 


Fundación Vital Zuzenak trabaja, desde hace un par de semanas, en clave Final Four, ya que  será sólo el campeón de este play off el que tiene asegurada la plaza para poder estar la próxima campaña en División de Honor. Mientras el subcampeón tendrá́ que medirse ante el penúltimo clasificado, de División de Honor, en un doble partido de promoción para saber quién será́ el  ultimo integrante que tendrá́ la plaza en la máxima competición de BSR.  


Los de Alejandro Albaina y Zilia Gil llegan a este torneo final después de una temporada muy  buena y regular, en la que el cuadro alavés se ha caracterizado por poner en pista un juego  alegre, rápido y coral en ataque, que le ha permitido ser uno de los conjuntos más vistosos de la  competición. Mientras, en defensa su principal virtud ha sido cerrar la zona para no permitir  tiros fáciles y cerrar el rebote defensivo, además de hacer una presión intensa que le ha  permitido robar balones importantes para salir al contraataque. 


Con todo esto se presenta un fin de semana intenso e interesante de baloncesto en el que todos  los focos estarán puestos en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano para ver quién será el  primer pasajero que deja la Primera División para ascender a la elite del BSR, y afrontar la  próxima campaña en División de Honor.



FINAL FOUR PRIMERA DIVISIÓN 

Pabellón Santiago Cañizares, Puertollano 

Semifinales, sábado 18 de mayo  

Fundación Vital Zuzenak vs Amiab Puertollano (17:00 horas) Sureste Gran Canaria vs Adein Tenerife (19:00 horas)

Tercer y Cuarto puesto, domingo 19 de mayo  

Perdedor de la 1ª semifinal vs Perdedor de la 2ª semifinal (10:00 horas)

Final, domingo 19 de mayo 

Ganador de la 1ª semifinal vs Ganador de la 2ª semifinal (12:00 horas)


65 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page