Los gasteiztarras cuajan un buen partido, que ha servido para la despedida de Iñaki Reguero como jugador del primer equipo.
Choque intenso y disputado el que se ha podido ver sobre el parqué del Polideportivo de Ariznabarra entre Fundación Vital Zuzenak y Vistazul. Dos conjuntos que salieron a pista con el único objetivo de sumar una nueva victoria, los gasteiztarras para seguir en la zona alta de la tabla y seguir con las buenas sensaciones y los sevillanos para escalar posiciones en la parte baja. Los gasteiztarras han demostrado su buen hacer sobre todo en un segundo cuarto espectacular, en un partido que ha servido para la despedida como jugador del primer equipo de Iñaki Reguero. Buen choque con rotación completa de los de Alejandro Albaina que suman una nueva victoria más por 68-59.
Desde el inicio del encuentro se han visto dos conjuntos muy nerviosos, con muchas imprecisiones a la hora de llevar los puntos al electrónico, de hecho hasta bien entrado el cuarto no se ha podido ver una continuidad con canastas en ataque. Todo ello marcado también por una alta intensidad bajo los aros. Sin embargo, ha sido Fundación Vital Zuzenak el que ha logrado desatascar y salir en velocidad ante la presión a toda la cancha de Vistazul, para terminar el cuarto con las primera ventajas en el marcador, 14-9.
El cuadro sevillano salió más enchufado en el inicio del segundo periodo, con cuatro puntos consecutivos y acortar distancias, hasta los dos de diferencia, en el electrónico. Ese ha sido el instante en el que ha aparecido uno de los referentes de Fundación Vital Zuzenak, Rubén Viso, que con 7 puntos consecutivos, triple incluido, ha vuelto a poner distancia, y a falta de 5 minutos para el final del cuarto el resultado marcaba un destacado 23-15.
A partir de ahí carrusel de tiempos muertos en cancha, con un cuadro, el gasteiztarra mucho más enchufado, con el foco anotador de Ibai Castro en la zona, apretando en defensa y saliendo en velocidad en ataque para llegar al tiempo de descanso con el 36-19 en el electrónico. En un choque con muchas interrupciones, y en el que ha faltado la continuidad en el juego.
Tras el paso por los vestuarios gasteiztarras y sevillanos han afinado puntería y los ataques se han impuesto claramente a las defensas con el paso de los minutos. Todo esto sumado al continuo intercambio de canastas han llevado al resultado final del cuarto al 54-32. Además, cada vez eran más los jugadores del cuadro vitoriano que veían aro con facilidad como el capitán Martín Pérez e Iñaki Reguero, que se despedía como jugador del primer equipo.
La superioridad de Fundación Vital Zuzenak ha seguido los últimos 10 minutos de partido, lo que le ha permitido al técnico Alejandro Albaina poder rotar y que tengan minutos y protagonismo todos los jugadores convocados. Minutos disputados que han servido para certificar las buenas sensaciones de los gasteiztarras, en lo que ha sido el último choque en casa de la temporada 23-
24, y terminar con el 68-59 final.
Sin margen de continuidad Fundación Vital Zuzenak afronta una nueva jornada de liga, la penúltima cita de la temporada, este domingo desde las 12:00 del mediodía ante Adapta Zaragoza.
Los de Alejandro Albaina se plantan en el centro Municipal José Garcés con el único objetivo en mente de sumar una nueva victoria y llegar en las mejores condiciones y sensaciones para el play off final.
68. Fundación Vital Zuzenak (14+22+18+14)
Rubén Viso (16), Yerik Martínez (0), Iñaki Reguero (12), Paulino Etoho (4), Naiara Rodríguez (0), Laura Ugarte (2), Michael Achi (10), Martín Pérez (10), Agurtzane Eguiluz (0), Ibai Castro (20), Iñaki Gandía (4) y Daniel Suárez (0)
59. Vistazul BSR (9+10+13+27)
Francisco Javier Almagro (1), Manuel Luque (2), Andrés Frutos (7), Jesús María Muñoz (4) John Esteban Rincón (0), Samir Hemyani (6), Antonio Ripoll (6), Fernando Carrillo (4), José Cano (19) y José Manuel Vargas (10)
Parciales: 14-9, 36-19, 54-32, 68-59 final
Comments