top of page

Fundación Vital Zuzenak cierra la temporada en Galicia ante Basketmi Ferrol

Los gasteiztarras afrontan su último partido de la temporada, previo a la Final Four de ascenso a  División de Honor que se va a celebrar el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Puertollano.



Fundación Vital Zuzenak afronta su último choque de la temporada regular en Galicia, ante un  siempre correoso Abencosa Basketmi Ferrol, como se demostró en el choque de ida en el  Polideportivo de Zabalgana. Los gasteiztarras demostraron entonces su saber hacer en la pista  para sacar adelante un choque que sólo ganaban por dos puntos de diferencia al descanso, pero el  oficio junto al juego alegre y veloz en ataque, acompañado de la férrea defensa llevaron a un  último cuarto cómodo. 


Los de Alejandro Albaina llegan a este último envite liguero con fuerzas y sensaciones renovadas,  después de las tres últimas victorias consecutivas y anclados en la parte alta de la tabla, y  clasificados para disputar la Final Four de ascenso a División Honor el fin de semana del 18 y 19  de mayo en Puertollano.  


Mientras, el cuadro gallego se despedirá de esta campaña 23/24 como locales, después de haber  perdido su oportunidad de clasificación al play off de ascenso por tan sólo un punto de diferencia,  62-63 ante Puertollano, pero con una gran temporada a sus espaldas, en la que se les ha visto  crecer con el paso de las jornadas. 


Pero antes de todo esto los gasteiztarras buscarán terminar la temporada con una nueva victoria  en la cancha gallega, y es que como ha indicado el técnico, Alejandro Albaina, “hay que ir paso  a. Paso y primero tenemos este partido ante Ferrol, que es muy importante para seguir creciendo  como equipo, y luego ya habrá tiempo de pensar en la Final Four, que es el premio que nos hemos  ganado durante todo el año”. 


Final Four que ya cuenta con los cuatro pasajeros que se mediaran en busca de la plaza de ascenso  a División de Honor; Sureste Gran Canaria, Fundación Vital Zuzenak, Tenerife Santa Cruz y  Amiab Puertollano. Sólo el campeón de este play off se hará con la plaza para poder estar la  próxima campaña en División de Honor. Mientras el subcampeón tendrá que medirse ante el  penúltimo clasificado, en un doble partido de promoción para saber quién será el último integrante  que tendrá la plaza en la máxima competición de BSR. 


Cabe destacar que a pesar de saberse los cuatro integrantes de la Final Four, esta jornada final de  la competición liguera marcará las plazas finales de cada uno de los equipos y los futuros  enfrentamientos en el pabellón Santi Cañizares de Puertollano. 



JORNADA 17ª PRIMERA DIVISIÓN 

Abenconsa Basketmi Ferrol vs Fundación Vital Zuzenak 

Sábado 27 de abril de 2024 

17:30 horas en Pavillón do Ensanche


22 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page