Fundación Vital Zuzenak cierra la temporada con victoria ante un intenso Villa de Leganés (63-50)
- zuzenak1980
- 6 abr
- 3 Min. de lectura
El cuadro gasteiztarra despide la temporada con un triunfo que refuerza sus señas de identidad con un juego divertido y dinámico en ataque e intensos en defensa.

Fundación Vital Zuzenak se presentó en el polideportivo de Zabalgana, con las ideas claras para afrontar el último choque de la temporada y sumar una victoria asentado en unas señas de identidad que viene trabajando desde el inicio de la competición, juego dinámico y colectivo en ataque reforzado por una intensidad defensiva que le llevaron a hacerse dominadores del juego, casi desde el inicio.
A los gasteiztarras les costó entrar en calor en un primer cuarto, dominado por Villa de Leganés, pero a medida que fueron pasando los minutos el juego mejoró, los de Alejandro Albaina se sentían cómodos sobre el parqué y de ahí surgieron las primeras rentas en el electrónico, con un claro foco en la anotación, de la mano de David Ramos, pero un juego coral en el que todos aportaron su granito de arena. A pesar del arreón final de los madrileños el marcador reflejó un clara victoria por 63 a 50, para poner un bonito broche final a la temporada regular.
El encuentro comenzó con los dos equipos, Fundación Vital Zuzenak y Villa Leganés, apostando por una defensa cerradita sobre la zona, que desactivó los tiros fáciles. Un inicio de partido intenso en el que los focos anotadores fueron; David Ramos, para el cuadro gasteiztarra y Ayllon, en los madrileños. La falta de acierto e intensidad defensiva llevó el choque, al ecuador del cuarto, a un marcador muy corto con sólo dos canastas por equipo, 4-4.
Momento en el que el técnico del cuadro madrileño, Iago González, decidió parar el choque con un tiempo muerto que sirvió para reordenar a los suyos. Los visitantes salieron con un punto más de velocidad y fortaleza bajo canasta propia, para marcar un parcial, 0-5, que llevó el electrónico a las primeras rentas, 4-9 y tres minutos por jugarse. A partir de ahí, arreón final de los de Alejandro Albaina para dejar el marcador, 12-13, al final de los primeros 10 minutos de juego.
El segundo cuarto se inició por los mismos derroteros, con un partido muy cerrado en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacerse dominador del juego, para sacar grandes rentas en el electrónico. Fueron los gasteiztarras, con un punto más de concentración y acierto de David Ramos, los que poco a poco se fueron haciendo con un choque muy igualado para voltear el marcador, 20-17, en el ecuador del cuarto.
Se repetía la situación del primer periodo, con tiempo muerto de los madrileños, pero en esta ocasión Fundación Vital Zuzenak, encontró su mejor versión con un juego rápido y dinámico en ataque, además del extra-pass necesario en busca del jugador libre, e intensos en defensa. Así aparecieron las primeras grandes rentas en el electrónico, +9 (30-21), a dos minutos para llegar al tiempo de descanso. Poco más se movió el marcador, hasta el 30-25, con el que se llegó al tiempo de asueto.
Tras el paso por los vestuarios, poco cambio el guion de partido. Los gasteiztarras seguían dominando los tempos del partido, y ambas zonas, dejando sin opciones a los madrileños en zona propia y encontrando al jugador libre para anotar. Así sumaron un nuevo parcial, 15-6, para llevar la máxima diferencia del partido, +14 (45-31), y cuatro minutos aún por disputarse. Instante en el que un nuevo tiempo de Villa de Leganés paró el partido, pero no la tendencia anotadora de los de Alejandro Albaina que llegaron al final del cuarto con el resultado, 51-35.
El último cuarto sirvió para certificar una nueva victoria de Fundación Vital Zuzenak, con diez últimos minutos muy disputados en el que Villa de Leganés inició con un parcial 0-4. A partir de ahí, nuevamente Fundación Vital Zuzenak se hizo dueño del balón para divertirse en pista, con su juego alegre y dinámico que llevaron el electrónico a un contundente 61-41, a 2 minutos para el final del choque. Intercambio final de canastas que dejaron el electrónico con un 63-50 final.
Dos horas antes, a las 16:00 horas y también en el polideportivo de Zabalgana, Zuzenak ‘B’, hizo lo propio y consiguió sumar una trabajada victoria ante el líder de la categoría, Adaptada Zaragoza, 56-48, para alzarse a lo más alto de la tabla y seguir marcando el ritmo a una temporada con el horizonte de la final four final que dé el ganador definitivo en Liga Norte.
63. Fundación Vital Zuzenak (12+18+21+12)
Irene Basoco (0), Yerik Martínez (7), Paulino Abena (6), Naiara Rodríguez (6), Unai Labiano (2), Michael Achi (0), Martín Pérez (2), David Ramos (24), Iñaki Gandía (14) y Daniel Suárez (2)
50. CD Villa de Leganés (13+12+10+15)
Javier Domínguez (4), Javier Ayllon (22), Álvaro Calvo (0), Juan Carlos García (10), Carlos Daniel Gil (2), Carlos Medina (10) y Brais González (2)
Parciales: 12-13, 30-25, 51-35, 63-50 final
Komentarze