El cuadro gasteiztarra lo intenta hasta el final, pero se queda sin premio en un choque marcado por la intensidad y las defensas, que se decidió en el último cuarto.

Fundación Vital Zuzenak y Adein Tenerife Santa Cruz un duelo con dos rivales de entidad, en el que a priori se esperaba un partido parejo, sin demasiadas diferencias en el electrónico y quien cometiese menos ‘errores’ se lo iba a llevar. Estos eran los alicientes en la previa que se convirtieron en realidad en un encuentro marcado por la intensidad y las férreas defensas, que cuarto tras cuarto se impusieron a los ataques.
Daniel Parra y David Ramos, con 28 y 16 puntos respectivamente, fueron los referentes en ataque de chicharreros y gasteiztarras, hasta que los problemas de faltas del jugador de Fundación Vital Zuzenak lo llevó al banquillo. Situación que aprovecharon los locales para poner las mayores rentas en el marcador, y llevarse a la postre un duelo muy competido e igualado, con el resultado final, 56-47.
El choque se inició con un Fundación Vital Zuzenak muy bien plantado sobre el polideportivo Sergio Rodríguez. Los de Alejandro Albaina tenían las ideas muy claras y desde el primer balón aire las pusieron en práctica, marcando una férrea defensa, con un juego vistoso, y moviendo rápido el balón en ataque además de hacerse fuertes en los rebotes de ataque.
Así llegaron las primeras distancias en el electrónico 2-4 en el ecuador del primer cuarto. En cualquier caso, se pudo ver un choque en el que las defensas se imponían a los ataques y costaba sumar puntos en el marcador. De hecho el electrónico al final del cuarto mostró un corto 10-6 para los tinerfeños.
No cambió mucho el guion del segundo cuartos con ambos conjuntos, gasteiztarras y chicharreros, muy concentrados en la parcela defensiva. Mientras en ataque Daniel Parra, por parte de Adein Tenerife Santa Cruz, y David Ramos, del lado alavés eran los referentes en la anotación. De hecho, el propio Parra,con un triple, puso las primera gran ventaja para los suyos, 20-14, a 4 minutos para llegar al descanso.
Alejandro Albaina paró entonces el partido para volver a ordenar a los suyos que mostraron, de nuevo, su mejor cara en un choque marcado por la intensidad, para llegar al tiempo de descanso con un parcial en el cuarto 16-16, que dejaba el electrónico en un ajustado 26-22, y todo por decidirse en la segunda mitad.
Tras el tiempo de descanso el choque siguió muy parejo, pero la fortaleza en la zona de Daniel Parra estaba causando muchos problemas a un Fundación Vital Zuzenak que no terminaba de frenarlo. Los gasteiztarras no se rendían, y como viene siendo una costumbre cada encuentro, Martín Pérez volvió a acertar desde el tiple para poner el marcado en un pañuelo, 36-32, en el ecuador del tercer cuarto. A partir de ahí alternancia de canastas con un Fundación Zuzenak que salía rápido a las contras para llevar el electrónico al 42-38, al final del cuarto.
Último cuarto de emociones fuertes, con las espadas en todo lo alto. Ninguno de los dos equipos quería dejar pasar la oportunidad de sumar una nueva victoria. Así, desde el inicio del último cuarto se pudo ver en pista todo lo que había en juego. Sin embargo, el problema de falta de David Ramos, que le llevó al banquillo, hizo que los chicharreros se fueran haciendo, poco a poco, dominadores del juego marcando la máxima distancia en el electrónico +12, (54-42), a menos de 4 minutos para el final de partido. Poco más se movería el marcador, que terminó con el 56-47 al final de los 40 minutos.
56. Adein Tenerife Santa Cruz (10+16+16+14)
Alejandro Mendoza (10), Cristian Ibañez (4), Jesús Chinea Rivero (0), Faustino Padrón Brito (4), Jesús Perdigon Acosta (0), Alejandro Estevez (0), Jhoan Sebastián Peña (8), José Manuel Martín (0), Andrea Santana (0), Chichirita Petrut (2) y Daniel Parra (28)
47. Fundación Vital Zuzenak (6+16+16+9)
Santiago Bedoya (0), Paulino Etoho (7), Naiara Rodríguez (4), Unai Labiano (2), Michael Achi (0), Martín Pérez (8), David Ramos (16) e Iñaki Gandía (10)
Parciales: 10-6, 26-22, 42-38, 56-47 final
Comentarios