Los gasteiztarras mejores en los primeros 20 minutos no pudieron parar el arreón guipuzcoano tras el paso por los vestuarios.
Fundación Vital Zuzenak se volvía a plantar en el Polideportivo de Ariznabarra con la necesidad de volver a la senda de la victoria ante un combativo e intenso salto Bera Bera. Un derbi que tenía desde el salto inicial todos los alicientes para ser uno de los choques de la jornada, ya que a la rivalidad y compañerismo existente se unía que eran varios los jugadores que volvían a casa con la camiseta del conjunto guipuzcoano, como Aner García y Gonzalo Miguel.
Choque intenso y competido en el que se pudieron ver dos artes muy diferentes, con unos primeros 20 minutos en los que Fundación Vitral Zuzenak fue superior e impuso su velocidad y saber hacer en defensa, y unos segundos 20 minutos con Salto Bera Bera muy acertado desde el tiro que les llevo a sumar la victoria en la cancha gasteiztarra, con un ajustado 48-54.
Desde el inicio se vieron dos equipos con los nervios típicos de un derbi, falta de acierto en ataque y precipitación que llevaron a una baja puntuación, de hecho hasta falta de tres minutos para la conclusión del cuarto el electrónico señalaba un corto 6-6. Los guipuzcoanos fueron los más enchufados hasta el minuto final donde los de Alejandro Albaina apretaron en ataque para poner el electrónico en un igualado 10-10 al final del primer cuarto.
Tras el pequeño descanso y la charla en el banquillo los gasteiztarras se enchufaron con una alta intensidad en defensa que les llevo a robos importantes y poder correr en ataque, marcando un parcial de 13-2 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Así siguió el encuentro con una buena presión a toda la cancha que dejó el marcador al tiempo de descanso en un contundente 25-19, pese al acierto final de los Iker Iglesias.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo se volvió a ralentizar, con ataque estáticos de los que se aprovecharon los visitantes. Tercer cuarto muy igualado al que se llegó a los minutos finales con un acertadísimo Aner García, que con dos triples de manera consecutiva llevó a que el marcador terminase en un ajustado 39-36 y todo por decidirse en el último cuarto.
Se podía palpar la tensión sobre la pista de Ariznabarra en un choque igualadísimo en el que los de Iker Iglesias supieron leer mejor, ayudados por el acierto en ataque. Mientras que los gasteiztarras pese a poner toda la intensidad posible no fueron capaces de hacerse con la victoria, para terminar con un ajustado 48-54.
Fundación Vital Zuzenak ahora se enfoca ya en el próximo choque que le llevará de nuevo a la islas en el encuentro del sábado, 16 de marzo, desde las 16:00 horas ante Besiki Palmanova Discaesports.
48. Fundación Vital Zuzenak (10+15+14+9)
Rubén Viso (11), Yerik Martínez (4), Iñaki Reguero (4), Paulino Etoho (0), Naiara Rodríguez (6), Laura Ugarte (2), Michael Achi (0), Martín Pérez (10), Agurtzane Eguiluz (0), David Ramos (9), Iñaki Gandía (2) y Daniel Suárez (0)
54. Salto Bera Bera (10+9+17+18)
Jesús Manuel Somavilla (17), Daniel Obiang (-), Iker Iglesias (-), Óscar Sánchez (2), Alex Calambas (4), Gonzalo Miguel (6), Iván de Jesús Echavarría (6), Yonatan Frontaura (5) y Aner García (14)
Parciales: 10-10, 25-19, 39-36, 48-54 final
Comments