top of page

Fundación Vital Zuzenak busca el liderato en solitario ante Sureste Gran Canaria

Zuzenak B viaja a Bilbao para un nuevo derbi en la Liga Norte



Fundación Vital Zuzenak y Sureste Gran Canaria se enfrentan esta sábado desde las 19:00 horas en el Polideportivo de Zabalgana, en lo que va a ser la undécima jornada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.


Un duelo que va a servir para dilucidar quién lidera la clasificación, en solitario, de esta apasionante y disputada primera división de BSR. Actualmente en manos del conjunto gasteiztarra con 8 victorias y una sola derrota, precisamente ante Sureste Gran Canaria en el duelo de ida de la competición, en el mes de noviembre, que terminó con el resultado de 54-45 en favor de los canarios.


Los de Alejandro Albaina tienen este fin de semana un doble reto por delante; por un lado mantener la solidez mostrada durante toda la temporada en cancha propia, que les ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la competición tanto en ataque como en defensa, y por el otro sobreponerse al tamaño y la férrea defensa que va a tratar de imponer Sureste Gran Canaria, único conjunto invicto ante la fecha.


Además, los gasteiztarras buscarán dar un puñetazo encima de la mesa en forma de buen juego y dinamismo en ataque, que les lleve a “no sólo llevarnos el partido, sino hacernos con el basket-average a nuestro favor”, como reconoce en la previa del choque el técnico alavés, Alejandro Albaina.


Alicientes más que de sobra para un duelo de entidad en el que Fundación Vital Zuzenak tratará de imponer un ritmo alto de juego desde el inicio del choque, con la velocidad de hombres como Martín Pérez, Rubén Viso o Iñaki Gandia, entre otros, que lleve a ganar las necesarias ventajas en ataque. Mientras en defensa, una de las claves pasará por cerrar la zona, con la altura de Ibai Castro y David Ramos para minimizar el rebote ofensivo y doble opciones del rival.



Derbi en la Liga Norte

A las 20:00 horas llegará el turno para el conjunto filial, Zuzenak B, en lo que va a ser la cuarta jornada de la Liga Norte para los gasteiztarras, con la disputa del derbi ante BSR Bilbao en el Polideportivo de Txurdinaga. Hasta la fecha el balance para los de Iñaki Ibarreta y Santiago Pablos es de dos victoria y una derrota, además de muy buenas sensaciones sobre la cancha que les están llevando a un salto competitivo importante.


FICHA 11ª JORNADA – Primera División BSR

Fundación Vital Zuzenak – Sureste Gran Canaria

Sábado, 17 de febrero

19:00 horas

Polideportivo Zabalgana

79 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page