top of page

Fundación Vital Zuzenak asalta Zaragoza y cuaja un fin de semana pleno de victorias (42-53)

Los gasteiztarras suman una nueva victoria ante Adapta Zaragoza con el debut en el primer equipo de la internacional sub-25 Irene Basoco junto a varios jugadores del conjunto filial.



Fundación Vital Zuzenak ha logrado cuajar un fin de semana perfecto con pleno de victorias, el  sábado en la despedida de la temporada el Polideportivo de Ariznabarra ante Vistazul y en esta  matinal de domingo frente a Adapta Zaragoza. Fin de semana intenso, previo a la última jornada  liguera y el inicio del play off de ascenso a División de Honor, con sede aún por decidir. 


Los gasteiztarras se han plantado en la capital maña con muy poco descanso tras el choque ante  el cuadro sevillano en la tarde-noche del sábado, pero con una plantilla cargada de ganas y  juventud, con varios jugadores del conjunto filial en sus filas como Irene Basoco, que ha debutado  con el primer equipo, y Xavi Twum, además de los habituales Yerik Martínez y Paulino Etoho. 


Partido completo y redondo para sumar una nueva victoria, 42-53. 

El cansancio del viaje y adaptarse a la cancha maña ha hecho mella en los jugadores de Alejandro  Albaina en los primeros instantes de partido, que ha aprovechado Adapta Zaragoza para dominar  la pista y ponerse por delante, 8-4. Ese ha sido el punto de inflexión en el que tras un tiempo  muerto del técnico vitoriano los alaveses han despertado para poner en marcha su mejor versión,  presionando toda la pista para robar balones y aprovechar la velocidad para ponerse por delante con un claro 15-26 al final de los primeros 20 minutos de juego. 


Fundación Vital Zuzenak se reencontró con su mejor versión y sensaciones a los que se sumaron  los jugadores del conjunto filial que pudieron contar con minutos, Xavi y la debutante Irene  Basoco que demostró su buen hacer en el juego de equipo. 


Tras el paso por los vestuarios se pudo ver un partido más parejo, con intercambio constante de  canastas, y un Adapta Zaragoza que maquilló el electrónico final en el último cuarto para dejarlo  en el 42-53 final.  


Fundación Vital Zuzenak afronta ahora una semana sin competición liguera, para entrenar y  ‘descansar’ previo al último envite ligero ante Basketmi Ferrol. Además, Naiara Rodríguez,  Agurtzane Eguiluz y Laura Ugarte partirán este próximo jueves a la disputa, con la selección  española absoluta femenina, del preolímpico de Osaka, Japón. 


42. Adapta Zaragoza (13+2+13+14)  

Álex Larrosa (2), Ignacio del Río (0), Fernando Saz (4), Chichirita Petrut (20), Unai Gonzalvo  (16), Walid Sbaa (0) y David Anaya (0)

 

53. Fundación Vital Zuzenak (16+10+12+7)  

Rubén Viso (4), Irene Basoco (0), Yerik Martínez (13), Paulino Etoho (0), Naiara Rodríguez  (12), Laura Ugarte (0), Michael Achi (2), Martín Pérez (8), Agurtzane Eguiluz (2), Xavi Twum  (2) Iñaki Gandía (4) y Daniel Suárez (6),  

Parciales: 13-16, 15-26, 28-38, 42-53 final



54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page