top of page

Fundación Vital Zuzenak afronta un fin de semana con doble cita liguera ante Vistazul y Adapta Zaragoza

Los gasteiztarras, en el sprint final de la temporada, despiden los choques en casa ante Vistazul el sábado en Polideportivo de Ariznabarra.



Fundación Vital Zuzenak afronta un fin de semana intenso de competición, en lo que va a ser el  sprint final de la temporada, tres choques por delante antes del play off de ascenso a División de  Honor, Vistazul, Adapta Zaragoza y Basketmi Ferrol. Ya con todo el equipo disponible, tras la  vuelta de las internacionales de la absoluta femenina, Agurtzane Eguiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte, además de Yerik Martínez, que ha estado concentrado con la selección masculina sub-23. 


Los gasteiztarras quieren refrendar en casa lo visto sobre la cancha en el último choque liguero  ante Palmanova Discaesport. Choque en el que se reencontraron con la victoria después de tres  derrotas consecutivas, y no sólo eso, sino que recuperaron las buenas sensaciones del inicio de la  competición en uno de los momentos clave de la temporada. 


Fundación Vital Zuzenak se enfrenta a dos de los tres últimos clasificados ligueros, pero sin  confianzas, y con la mente puesta en ofrecer un juego bonito, dinámico y de equipo que les ha  llevado a ser uno de los conjuntos más vistosos. Además, ya hemos visto, con el paso de los  partidos, como los equipos se han reforzado para llegar en un buen momento al tramo final de la  temporada regular. 


Los de Alejandro Albaina cierran este curso 2023-2024 en casa ante el conjunto sevillano, Vistazul  BSR, por lo que todo hace indicar que este sábado desde las 19:00 horas en el Polideportivo de  Ariznabarra se van a vivir momentos muy especiales. 


Una temporada a la que aún le quedan citas por delante y en la que Fundación Vital Zuzenak ha  demostrado, una vez más, que la apuesta por la cantera junto a un baloncesto dinámico y alegre  en pista, a la vez que aguerrido y luchador en defensa, le han llevado a obtener muy buenos  resultados para estar en los puestos cabeceros de la tabla, segundos tras un ‘intratable’ Sureste  Gran Canaria, que sólo cuenta con una derrota. 


El domingo será el turno de viajar hasta Zaragoza, donde espera el farolillo rojo de la tabla, que  seguro querrá despedir su temporada en casa con un buen partido, por lo que los gasteiztarras  tendrán que volver a dar lo mejor de sí mismos para sobreponerse al cansancio, el viaje y salir a  cancha con el objetivo de sumar una nueva victoria para mantener la segunda posición en la tabla. 


Los gasteiztarras tienen un reto duro por delante este fin de semana cargado de buen baloncesto y que servirá para seguir aprendiendo y sumando experiencias de cara a todo lo que está por llegar.  Dos choques con un objetivo, que pasa por sacar adelante dos victorias y seguir con las  sensaciones de Mallorca, gracias a un juego coral y de equipo tanto en defensa, con muchas  ayudas para cerrar el rebote e impedir que el rival llegue a posiciones interiores, como en ataque,  saliendo con velocidad y buscando las mejores posiciones de tiro.



JORNADA 15ª PRIMERA DIVISIÓN 

Fundación Vital Zuzenak vs Vistazul BSR 

Sábado 6 de abril de 2024 

19:00 horas en el Polideportivo de Ariznabarra 


JORNADA 16ª PRIMERA DIVISIÓN 

Adapta Zaragoza vs Fundación Vital Zuzenak Domingo 7 de abril de 2024 

12:00 horas en el Pabellón Siglo XXI


474 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page