top of page

Fundación Vital Zuzenak acaricia la victoria ante Sureste Gran Canaria (46-47)

Los gasteiztarras cuajan una gran segunda mitad, pero los canarios se imponen gracias a su potencial en la zona



Fundación Vital Zuzenak y Sureste Gran Canaria se plantaron en Polideportivo de

Zabalgana con el único objetivo de comandar la clasificación de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas en solitario. Los canarios llegaban a la cita invictos en la competición, ya que fueron los únicos que lograron quedarse con la victoria frente a los gasteiztarras en el choque de ida.


El choque contaba con todos los ingredientes para ver el partido que pudimos disfrutar y sufrir en la cancha, “probablemente el más bonito y emocionante de toda la temporada, pese a la derrota”, en palabras del técnico de Fundación Vital Zuzenak, Alejandro Albaina. Cabe destacar la gran segunda mitad y el arreón de casta y fuerza en los minutos finales, de los alaveses, que llevó el encuentro empatado a tan sólo 5 segundo del pitido final. Sin embargo, fueron los gran canarios los que se llevaron el gato al agua por la mínima, con el resultado final de 46-47.


Ya desde el inicio se preveía un partido muy duro y trabado, en el que hubo que trabajarse cada canasta. Los gasteiztarras lo tuvieron claro desde que el balón echó a volar e impusieron un ritmo alto en los primeros instantes del choque, pero a medida que avanzó el cuarto fueron los canarios los que se impusieron rebajando el ritmo inicial y pillando descolocada la defensa con rápidos contraataques, para llegar a un igualado 14-14 al final del primer cuarto.


El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, en el que los visitantes iban creciendo y se sentían cómodos sobre el parque del polideportivo de Zabalagana hasta imponerse al tiempo de descanso con una diferencia significativa de 8 puntos arriba, 20-28.


Tras el paso por los vestuarios, y la arenga del técnico gasteiztarra, el choque volvió al punto de partida, y los buenos instantes del inicio, que llevaron a Fundación Vital Zuzenak a imprimir un ritmo rápido en ataque y una férrea defensa se repitieron. Los alaveses recuperaron una de sus mejores versiones de la temporada para voltear el marcador y poner sobre las cuerdas al rival para terminar el cuarto con un ajustado 31-37.


Todo estaba por decidirse en los últimos 10 minutos de juego y, como no podía ser de otra manera fueron de infarto, con un Fundación Vital Zuzenak que llegó a tener tiro para ponerse por delante en los minutos finales, pero la falta de acierto llevó a que Sureste Gran Canaria comandase el electrónico.


Pese a todo, gracias a un triple de Rubén Viso, el más destacado de los gasteiztarras con 16 puntos, el choque llegó empatado a 5 segundos del final, pero un último tiro libre acertado por los canarios decantó la balanza 46-47 en favor de los visitantes.


Fundación Vital Zuzenak ahora se enfoca ya en el próximo choque que le llevará de nuevo a la islas en el encuentro del sábado, 2 de marzo, desde las 19:00 horas ante Tenerife Santa Cruz.



46. Fundación Vital Zuzenak (14+6+11+15)

Agurtzane Eguiluz (0), David Ramos (10), Ibai Castro (4), Iñaki Gandia (6), Laura

Ugarte (0), Martín Pérez (4), Naiara Rodríguez (2), Paulino Etoho (0), Rubén Viso (16) y Yerik Martínez (4)


47. Sureste Gran Canaria Santa Lucía (14+14+9+10)

Alexis Padilla (0), Ángel Silvela (8), Arturo Tavio (2), Carlos Vera (4), Elvis Urga (2), Francisco José Sarmiento (0), Joaquín Santana (0), Kaspars Turk (6), Luis Miguel Trujillo (0), Luis Roy (13), Pedro Jesús Suárez (0) y Yeison de Jesús Pérez (12)


Parciales: 14-14, 20-28, 31-37, 46-47 final

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page