top of page

Fundación ONCE dona nueve sillas de ruedas al Club Deportivo Zuzenak

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de Vitoria-Gasteiz


Fundación ONCE ha donado un total de nueve sillas de ruedas al Club Deportivo Zuzenak con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.


El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Club con la presencia Usue Vallejo, Delegada Territorial del País Vasco, Sergio Fernández, director de la Agencia de Álava, y José Ángel Sáez de Viteri, consejero Territorial del País Vasco.

Por parte del Club Zuzenak, se ha contado Itxaso Carrillo, gerente de Zuzenak, y Martín Pérez, capitan del equipo de baloncesto en silla de ruedas Fundación Vital Zuzenak.


Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.


Así se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras.


Esta iniciativa tiene especial relevancia cuando nos encontramos a menos de un año para la celebración de las Paralimpiadas de París 2024.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page