top of page

Euskadi logra la medalla de plata en el campeonato de España escolar 3x3

El combinado vasco estuvo formado por cinco jugadores y dos técnicos del Zuzenak



Gran fin de semana el vivido en el pabellón Rafael del Pino de Toledo donde se disputó el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3×3 en edad escolar, en el que participaron sesenta jugadores repartidos en seis selecciones: País Vasco, Comunidad de Madrid, Murcia, Cataluña, Melilla y una formada por representantes de varias comunidades (MultiCCAA).


Euskadi acudió con dos equipos. El denominado País Vasco 1 compuesto por cinco jugadores y jugadoras del Zuzenak, Yerik Martínez, Irati Moro, Xabi Nti, Lucía Campo e Irene Basoco además de los técnicos Sergio González e Iñaki Ibarreta, compitió de una manera espectacular y se llevó el subcampeonato tras perder en una apretada final ante Cataluña por 12-11. Los vitorianos Yerik Martínez e Irati Moro fueron elegidos MVP de la final.


En la primera jornada disputada el sábado, el combinado vasco solo perdió uno de los seis partidos que disputó, precisamente ante Cataluña.

Para pasar a la final, había que vencer el domingo ante las selecciones Región de Murcia 1 y Región de Murcia 2. El conjunto vasco lo hizo con solvencia por 10-2 y 6-2 para plantarse en la final ante la selección favorita.


En un partido disputado y muy competido, los catalanes se alzaron con su segundo título nacional escolar 3x3. Aragón lidera el palmarés con cinco títulos, Madrid y País Vasco suman dos y Andalucía uno.



55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page