Los gasteiztarras, con bajas, se mantuvieron en partido los 40 minutos y estuvieron a punto de voltear el marcador en el último periodo del choque.

Fundación Vital Zuzenak estrenaba la temporada 24/25 en el Centro de Tecnificación Islas Baleares ante un Besiki Discaesports. El conjunto mallorquín se había reforzado con dos piezas importantes para esta campaña; Rafael Miuño y Carlos Vera, sumando esfuerzos con Fernando Cantero, que marcó la diferencia en el choque con 20 puntos.
Por el otro lado los gasteiztarras llegaban a la cita liguera con bajas significativas. Sin embargo, se ha podido ver un equipo que quiere seguir en la línea marcada de la temporada pasada, con un juego alegre en ataque y aguerrido en defensa. Juego que se ha podido disfrutar a medida que avanzaba el reloj, con un Fundación Vital Zuzenak cada vez más cómodo en pista, que pese al arreón final en el último periodo del partido no le ha servido para sumar en el casillero la primera victoria. Un choque competido durante los 40 minutos de partido, de mucha entrega y lucha que ha terminado con la victoria para Discaesports Mallorca por 54 a 49.
El encuentro comenzaba con los gasteiztarras mejor plantados en cancha, las ideas claras y concienciados de que iba a ser muy largo. Además, el acierto ante la canasta rival, del debutante con la camiseta vitoriana, Unai Labiano, Iñaki Gandía y Matín Pérez, junto con los nervios de los locales han marcado las primeras distancias en el electrónico. Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final del cuarto el cuadro mallorquinista ha cerrado el rebote consiguiendo las primeras
distancias en el electrónico con el 14-8, tras los primeros 10 minutos de juego.
El choque ha seguido por los mismo derroteros, con el juego controlado por parte de los locales y Fundación Vital Zuzenak peleando con todas sus armas para no desengancharse del encuentro. De hecho, al tiempo de descanso se ha llegado con la mayor distancia en el electrónico, un más 11 para Discaesports (35-23).
Tras el paso por los vestuarios, los gasteiztarras han logrado dar con su mejor versión, aumentando el nivel físico con presión a toda la pista y acertando en ataque, pero los locales, con algunas canastas determinantes mantenían las distancias, con el 43-32 al final del tercer periodo.
Sin embargo, como ya se vio la temporada pasada, en el ADN de Fundación Vital Zuzenak no se entiende la palabra rendirse y así lo han vuelto a demostrar en este estreno liguero, siendo aún más agresivos en defensa lo que ha permitido recortar distancias, y llegar a los últimos minutos de partido con todo por decidirse, pero pese al esfuerzo, entrega y lucha no ha podido ser y la victoria se ha quedado en Mallorca con el 54-49 final.
La liga no para y Fundación Vital Zuzenak vuelve al Polideportivo de Ariznabarra, este próximo domingo desde las 12:00 horas para el estreno de la temporada 24/25 como locales en la Primera División ante AGC UPV-IN Valencia. Un encuentro para el que tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestra afición y poder brindarles, lo que esperemos, sea la primera victoria de la temporada.
54. Besiki DiscaEsports (14+21+8+11)
Carlos Vera (6), Cristina Caldera (0), Diego Melchor Louzan (4), Fernando Cantero (20), Ignacio Carretero (2), Luver Abel Tumbaco (4), Mariano Fernández (0), Martín Blas Jurcich (0), Rafael Muiño (7), Raman Bialiuk (0) y Xavier Escuder (11)
49. Fundación Vital Zuzenak (8+15+9+17)
Irene Basoco (0), Naiara Rodríguez (8), Laura Ugarte (0), Unai Labiano (8), Michael Achi (2), Martín Pérez (13), Ibai Castro (0), Iñaki Gandía (18) y Daniel Suárez (0)
Parciales: 14-8, 35-23, 43-32, 54-49 final
🏆Hasta la victoria Zuzenak🏆