top of page

El Zuzenak logra la plata en el campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas

Actualizado: 6 jul 2023

FESA Comunidad Valenciana ganó el Campeonato de España CaixaBank sub22 de baloncesto en silla de ruedas con pleno de victorias



El Zuzenak vuelve a subirse al podio en el campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas. En esta edición celebrada en la localidad valenciana de Godella alcanzó la medalla de plata, tras vencer en tres de sus cuatro enfrentamientos. Precisamente la única derrota fue en su debut ante FESA Comunidad Valenciana por 54-31, equipo que, a la postre, sería el campeonato del estatal. Completó el podio el Econy Gran Canaria.


El conjunto dirigido por Iñaki Ibarreta y Sergio González fue de menos a más. Tras perder en su debut ante el equipo valenciano, venció al Econy Gran Canaria (31-24), a Madrid (10-41) y a Cataluña (52-45). Los vitorianos exhibieron un gran juego colectivo promediando casi 40 puntos por encuentro.


Los equipos participantes en este campeonato celebrado en la localidad valenciana de Godella fueron las selecciones de la Comunidad de Valencia-FESA, Cataluña y Comunidad de Madrid, así como Escuela Econy Gran Canaria Accesible y Zuzenak.


El jugador más destacado fue el vitoriano Adrián García Ingelmo que formó parte del combinado valenciano y anotó 100 puntos, realizó 41 tiros convertidos, capturó 73 rebotes defensivos, 21 ofensivos y tuvo una valoración de 168.


Resultados

FESA Comunidad Valenciana 54 - 31 Zuzenak

Econy GC Accesible 49 - 33 Cataluña

FESA Comunidad Valenciana 47 - 34 Madrid

Zuzenak 31 - 24 Econy GC Accesible

Cataluña 43 - 42 Madrid

Cataluña 37 - 39 FESA Comunidad Valenciana

Madrid 10 - 41 Zuzenak

Madrid 20 - 39 Econy GC Accesible

Zuzenak 52 - 45 Cataluña

Econy GC Accesible 36 - 44 FESA Comunidad Valenciana


El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), de la mano de CaixaBank, patrocinador principal del torneo.




138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page