top of page

El mejor debut para el Fundación Vital Zuzenak

Actualizado: 30 oct 2023

Los vitorianos fueron muy superiores en un encuentro que se rompió en el primer cuarto y en el que Iñaki Gandía e Ibai Castro fueron los grandes referentes ofensivos



Llegó el debut tan ansiado en Ariznabarra. El nuevo proyecto de Zuzenak en la Primera División se había ido haciendo a fuego lento con cambio de entrenador y el regreso de jugadores con Rubén Viso o Dani Suárez.

Era un partido de los señalados en rojo, contra un rival experimentado como el BSR Puertollano con jugadores de contrastada calidad como Zavala que se fue con 26 puntos aunque no contaron con otro jugador clave, Alberto Brox convaleciente tras una operación de corazón.

El buen planteamiento de los vitorianos, dispuestos a abrir la cancha y correr a campo abierto con transiciones rápidas fue efectivo. Sirvan los 16 puntos logrados por los de Álex Albaina en contraataques. Un choque que ya se encarriló desde el primer cuarto con un gran acierto y los 13 puntos de Ibai Castro, muy importante en su aportación con 24 puntos en su estadística.

El inicio fue el soñado. Todo salió a pedir de boca, con velocidad en las transiciones y un equipo muy vertical que estiró el primer parcial a una ventaja de 13 puntos (23-10), minuto 10). El planteamiento de introducir a tres jugadores con puntuaciones altas dio resultado.

La concentración del equipo sirvió para no creer que todo estaba hecho. Con cabeza fría y rotaciones, el conjunto alavés con Gandía en modo killer no bajó su intensidad. Con 21 puntos de ventaja (32-11), el choque caminaba hacia el descanso con esa placidez que da el saber que todo lo entrenado se ejecuta en la pista (39-22).

A pesar de no dominar el rebote, el control de las pérdidas también fue otro de los objetivos logrados, solo 9 por 14 del rival. Los altos porcentajes de tiro de campo, un 58% llenaron de confianza a todos los jugadores que tuvieron sus minutos. La aportación de los jugadores que salieron del banquillo también fue muy interesante con 16 puntos, entre ellos, Paulino que ya entra en la dinámica del primer equipo o las tres jugadoras Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez que incluso disfrutaron varios minutos juntas en pista, una opción que desde el banquillo se consideró también óptima.

El encuentro no tuvo más historia. Zavala sostuvo a los suyos para que la diferencia no fuera más amplia. El mantener la concentración durante los 40 minutos fue clave para seguir ampliando las diferencias hasta los 31 puntos (54-23, minuto 26).


Antes del encuentro, también se estrenó el filial Zuzenak B en la Liga Norte con derrota ante Bilbao Fundación BSR (30-50).





Fundación Vital Zuzenak

Viso 4, Paulino 4, Pérez 6, Castro 24, Gandía 25 -quinteto inicial- Yerik 4, Reguero 7, Rodríguez 2, Ugarte, Achi, Eguiluz 3, Nti

BSR Puertollano

Mosquera 2, Delgado 6, Tornero 2, Sánchez 19, Zavala 26 -quinteto inicial- Molina, Raya

Parciales: 23-10, 16-12 (39-22 descanso), 21-10, 19-25 (79-57 final)

Árbitros: Cubero, De La Piedad, Uruñuela


ESTADÍSTICAS COMPLETAS









71 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page