El Fundación Vital Zuzenak visita al Salto Bera Bera en el primer derbi vasco

Actualizado: 21 nov

Los vitorianos vienen de encadenar dos victorias consecutivas ante Sureste y Adapta Zaragoza





El polideportivo de Bidebieta será el escenario este domingo a las 12:00 del primer derbi vasco de la temporada en la Primera División de la Liga de baloncesto en silla que protagonizarán el Salto Bera Bera y el Fundación Vital Zuzenak . El choque corresponde a la 18ª jornada que se adelanta debido al Mundial que se celebrará en junio de 2023.

Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con dos victorias y dos derrotas y buscan un tercer triunfo que les lleve a la zona alta de la clasificación.

Los donostiarras vienen de perder en Gran Canaria, pero pese a la derrota están realizando un buen juego. Será el reencuentro con jugadores como Rubén Viso e Igarki Pascual, integrantes durante muchos años del club alavés. Dos referentes en el juego donostiarra junto con el argentino César Ariel Calderón, máximo anotador con 22 puntos por encuentro.

El equipo de Sergio González viene de cuajar dos buenos encuentros con sendas victorias ante Sureste Gran Canaria y Adapta Zaragoza. David Ramos con 13 puntos e Ibai Castro con casi 10 rebotes, están siendo claves esta temporada, además de la buena dirección del capitán Martín Pérez, máximo asistente con 4 por encuentro, o las aportaciones de los veteranos Iñaki Gandía o Reguero, entre otros.


FICHA DEL PARTIDO/ Jornada 18ª (adelantada) Salto Bera Bera- Fundación Vital Zuzenak Domingo 20 noviembre´ Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo Bidebieta (Donostia)




19 visualizaciones0 comentarios