top of page

El Fundación Vital Zuzenak supera a un combativo BSR AMIAB Puertollano en un partido lleno de emoción y se mantiene líder

El Fundación Vital Zuzenak comienza la segunda vuelta de la mejor manera posible y se mantiene en lo más alto de la tabla tras vencer en un ajustado y muy trabajado encuentro frente al tercer clasificado de Primera División.

La victoria ante el BSR AMIAB Puertollano fue de trabajo intenso y máxima concentración durante los 40 minutos. Los vitorianos llegaban con bajas sensibles como las de Rubén Viso e Ibai Castro, y finalmente, Laura Ugarte tampoco pudo ser de la partida. Un ejercicio de supervivencia ante un conjunto manchego muy combativo que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Por parte de los locales, es destacable la actuación de Zavala con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Bien escudado por Raya con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

El conjunto gasteiztarra comenzó el encuentro enchufado y concentrado imprimiendo una gran velocidad a su juego con contraataques y rápidas transiciones que le permitieron tener un pequeño colchón en el marcador, pero los locales reaccionaron para terminar el primer cuarto con un ajustado 14 a 18 a favor de los vitorianos.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. El Fundación Vital Zuzenak seguía sumando, pero no lograba distanciarse en el marcador. Los puertollanenses por su parte, seguían compitiendo sin perder la cara al partido llegando al descanso con las espadas por todo lo alto (24-32). Los dos últimos periodos decidirían el choque.

Los de Alex Albaina no comenzaron bien el tercer cuarto y además, tuvieron que reponerse de una situación muy complicada. Iñaki Gandía tuvo que retirarse del partido por cinco faltas. Los gasteiztarras tiraron de carácter y jugadores no tan habituales dieron un paso adelante. Cabe destacar la aportación de Martín Pérez (10 puntos), Yerik Martínez (8 puntos y 5 asistencias), Naiara Rodríguez (8 puntos) y Paulino Etoho (6 puntos) que fueron claves para los visitantes junto con el MVP del conjunto vasco, David Ramos (18 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias). Por su parte, el conjunto local también tuvo que lidiar con la eliminación de Mariano Sánchez por cinco faltas. Situación que a la postre sería clave en el encuentro.

Los alaveses no entraron bien en el último cuarto fallando varias canastas fáciles y el nerviosismo iba en aumento. Fue ahí cuando los gasteiztarras supieron dar más calma al encuentro. La victoria finalmente viajó a tierras alavesas (53-61). Triunfo vital para Zuzenak que además de permitirle seguir una semana más en lo alto de la tabla, le sirve para aumentar la diferencia con el tercer clasificado.

El próximo compromiso de la escuadra dirigida por Alex Albaina será frente al segundo clasificado, Sureste Gran Canaria Santa Lucía. Una auténtica final para los gasteiztarras que deberán ganar si quieren seguir aspirando al liderato de la Primera División.


FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK

Martínez 8, Egiluz 2, Pérez 10, Ramos 18, Gandía 9 – quinteto inicial –

Paulino 6, Rodríguez 8

 

BSR AMIAB PUERTOLLANO

Mosquera 2, Sendarrubias, Delgado 4, Sánchez 8, Zavala 25 -quinteto inicial-

Molina, Raya 10, Tornero 4

 

Parciales: 14-18, 10-14 (24-32 al descanso), 17-13, 12-16 (53-61 final)

Árbitros: Retamero, Ramírez y Ramos.

 



47 visualizaciones0 comentarios

Коментари


bottom of page