top of page

El Fundación Vital Zuzenak se vacía para lograr la victoria en Almería

Los veteranos Gandía e Iñigo Ruiz de Apodaka fueron los grandes protagonistas del triunfo vitoriano



El conjunto vitoriano se trajo una victoria muy valiosa de tierras almerienses en un duelo muy igualado decidido en los últimos instantes. Un éxito coral, de nuevo con un equipo limitado en efectivos que contó con la inspiración de los veteranos Gandía (20 puntos) e Iñigo Ruiz de Apodaka (15) cuya actuación fue determinante, además del acierto de capitán Martín Pérez que sumó 10 puntos.

El equipo de Sergio González entró bien al choque, con ventajas de hasta cinco puntos en los primeros compases merced al gran acierto de cara al aro (3-8, minuto 2). Sin embargo, un parcial de 13-3 devolvió al Cludemi al partido con su artillero Pérez como auténtico referente ofensivo. De hecho, fue el máximo anotador del choque con 27 puntos. El gran acierto desde el tiro de 2, con un 67%, permitió a los vitorianos endosar otro parcial importante (8-0) para volver a ponerse por delante en el encuentro al descanso (26-27). En esa vocación coral, con rotaciones cortas, el banquillo aportó minutos de calidad, destacando los 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Agurtzane Egiluz. En la misma línea de trabajo, Achi también aportó puntos e intensidad defensiva cargando el rebote. El tercer cuarto tuvo brillo gasteiztarra, ampliando la diferencia a los 8 puntos (34-42, minuto 27). En el inicio del último acto la ventaja se estiró a los 11 puntos, (50-61 minuto 34). El esfuerzo impagable de todo el grupo, los problemas de faltas de David Ramos y los excesivos regalos en el tiro libre, con solo 3 aciertos de 14 intentos, puso suspense a un partido que pudo haber cerrado antes el conjunto alavés. En un final de infarto, con un parcial para los locales de 8-0, se pasaron demasiados apuros para certificar la victoria y ascender a la sexta plaza de la clasificación con 7 triunfos, los mismos que el Salto Bera Bera, quinto clasificado.


Cludemi Almería Rincón 10, Caicedo 10, Carmona, Márquez 9, Pérez 27 -quinteto inicial- Yesid, López 2

Fundación Vital Zuzenak Rodríguez 2, Pérez 10, Egiluz 4, Ramos 8, Gandía 20 – quinteto inicial- Ugarte, Achi 2, Ruiz de Apodaka 15

Parciales: 14-11, 12-16 (26-27 descanso), 12-15, 20-19 (58-61 final)

Árbitros: El Beik, Nieto, Martínez


ESTADÍSTICAS


Liga Norte en Navarra

Por otra parte, el Zuzenak B sigue impecable en esta competición. El conjunto filial volvió a vencer, esta vez, en Pamplona por una solvente 33-45 ante el BSR Navarra. Con esta ya son cuatro victorias en cuatro partidos para seguir liderando la clasificación en esta liga de nueva creación esta campaña.






26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page