top of page

El Fundación Vital Zuzenak se proclama campeón del XXVIII Torneo Zuzenak

Los vitorianos superaron con solvencia al Salto Bera Bera. El filial también venció al Fundación Bilbao BSR para llevarse el Trofeo Víctor Val


La pretemporada de baloncesto en silla de ruedas abrió el telón con una nueva edición del Torneo Zuzenak- Trofeo Víctor Val, la tradicional cita en la que el Fundación Vital Zuzenak se presenta ante su afición en el polideportivo Ariznabarra y comienza a engrasar la maquinaria de cara al campeonato liguero que esta campaña se iniciará el 28 de octubre.

El duelo ante el Salto Bera Berta, sirvió como un buen examen para conocer el estado de forma de una plantilla que conserva la columna vertebral del pasado año y que ha introducido dos novedades importantes, el regreso de Rubén Viso y el cambio de entrenador con la llegada de Álex Albaina sustituyendo a Sergio González.


Con el deseo de agradar y mostrar una buena imagen, los vitorianos no empezaron bien el choque, Agarrotados en ataque y con problemas en defensa para no permitir canastas fáciles a Aner García, el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, el primer cuarto tuvo color visitante (8-13 minuto 10). Las rotaciones y el cambio de actitud en la retaguardia, dieron sus frutos. La entrada de Laura Ugarte y Reguero dio más consistencia, también Gandía e Ibai fueron verticales. Cuando los guipuzcoanos disfrutaban de una máxima renta de 7 puntos (10-17, minuto 13), el partido dio un vuelco con un parcial 13-1 a favor de los locales para irse ya al descanso por delante. Otro parcial 10-0 en el arranque del tercer período fue definitivo para romper el choque (33-18, minuto 25). Fueron los mejores minutos del capitán Martín Pérez con 8 puntos consecutivos. El trabajo coral fue generando ataques con sentido, también transiciones rápidas merced al dominio del rebote.

El técnico Álex Albaina probó diferentes quintetos, buscó velocidad en transición y también fortaleza interior. Dio oportunidades a todos y el joven Xabi Nti, solo tiene 13 años, la aprovechó. Suyos fueron los 8 puntos consecutivos del último período, demostrando buena mano y mejor visión de juego. Una nueva perla de la cantera Zuzenak que ya llama a la puerta del primer equipo.


El encuentro no tuvo más historia. La victoria por 55-.33 deja las mejores sensaciones para un bloque que volverá a ser competitivo en la Primera división del baloncesto en silla de ruedas nacional.


La jornada se abrió con el partido entre los equipos filiales del Zuzenak B y Fundación Bilbao BSR. Los vitorianos fueron de menos a más en el encuentro para lograr la victoria por 48-38.




Declaraciones de Álex Albaina, entrenador del Fundación Vital Zuzenak





Fundación Vital Zuzenak 55

Viso 9, Basoco, Pérez 8, Egiluz 4, Castro 8 -quinteto inicial- Martínez 2, Reguero4, Paulino, Ugarte 2, Achi 2, Nti 8, Gandía 8


Salto Bera Bera 33

Sánchez 6, Gonzalo, Prior 6, Aner 17, Obiang -quinteto inicial – Muñoz 2, Hortelano, Etxebarria, Iker 2

Parciales: 8-13, 15-5 (23-18 descanso), 18-9, 14-6 (55-33 final)


68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page