top of page

El Fundación Vital Zuzenak quiere mantener su imbatibilidad en Ariznabarra

El equipo vitoriano recibe al colista Discaesport de Mallorca y defiende su liderato en la Primera División


El Fundación Vital Zuzenak regresa a su feudo para disputar la quinta jornada de la Primera División en la que se mantiene como líder con cuatro victorias. Después del magnífico encuentro disputado en Donostia la pasada semana, con un derbi vasco con claro color visitante con una victoria apabullante por 51 puntos de diferencia, toca corroborar esas mejores sensaciones en Vitoria ante el Besiki Palmanova Discaesport.

El conjunto mallorquín es el colista de competición con solo una victoria en los tres partidos que ha disputado. Su referente es el pívot Fernando Cantero, un jugador fuerte y rocoso, muy peligroso en la pintura. Promedia 16 puntos y 13 rebotes en los 33 minutos que disputa por encuentro.

A pesar de ser colistas, los gasteiztarras no quieren demasiadas concesiones. Intentarán trabajar el partido desde la defensa y con un ritmo alto que no deje pensar mucho a sus rivales. El buen estado de forma del colectivo, redunda en las brillantes estadísticas anotadoras de tres jugadores claves en este arranque liguero: Iñaki Gandía, Rubén Viso e Ibai Castro que viene de ser el MVP del partido ante el Salto Bera Bera, con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.


Además este encuentro que se disputará en el polideportivo Ariznabarra este sábado (19:00 horas), será un cita especial ya que dentro de las actividades de colaboración que desarrolla la entidad Zuzenak, servirá de soporte a Cruz Roja Juventud y su campaña de recogida de juguetes “Sus derechos en juego”.

La entidad Zuzenak se une a esta iniciativa y el partido de liga BSR que se celebrará el próximo sábado 25 a las 19:00 horas en el Polideportivo Ariznabarra servirá como punto de recogida de juguetes.

Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todas las niñas y niños, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y la oportunidad de estrenar juguetes; por tanto, no se aceptan productos usados.

Se busca que sean no bélicos, no sexistas y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.


FICHA DEL PARTIDO 5ª JORNADA – PRIMERA DIVISIÓN Fundación Vital Zuzenak - Besiki Palmanova Discaesport Sábado 25 noviembre Hora: 19:00 horas Polideportivo Ariznabarra




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page