top of page

El Fundación Vital Zuzenak no puede con un Servigest Burgos muy superior

Los burgaleses dejaron su impronta y no dejaron opción a los vitorianos. El equipo B, venció con contundencia al BSR Cantabria en la 4ª jornada de la Liga Norte



La visita del líder invicto a Vitoria suponía una de las empresas más complicadas. El Servigest Burgos, demostró en Ariznabarra por qué comanda la clasificación con tanta autoridad, merced a una plantilla con fichajes importantes, hecha para el ascenso a División de Honor.

El comienzo del choque con una parcial 9-26 marcó definitivamente el devenir, con un Fundación Vital Zuzenak voluntarioso y trabajador que no supo parar en ningún momento al mexicano Efrain Martínez, protagonista del encuentro con 24 puntos. Y eso que el arranque con 4-0, tras dos canastas de Martín Pérez e Ibai Castro invitaron a que se diera la sorpresa. Los visitantes pusieron una marcha más para imprimir más ritmo y verticalidad. Del 6-8 se pasó a un monólogo burgalés con un parcial 0-16 que fue casi la sentencia al cierre del primer cuarto (9-26). Sin embargo, el conjunto vitoriano echó mano de su orgullo. De hecho, se llevó el segundo cuarto. Un par de robos, el dominio del rebote y el acierto de Castro o Ramos hicieron despertar a los vitorianos que, aún lejos de poder competir el partido, sí se marcharon con mejores sensaciones al descanso (24-38).

Además de Efrain Martínez, el senegalés Abdoul Aziz y el vitoriano Alejandro García se sumaron a la anotación burgalesa para ampliar las diferencias a los 30 puntos en el tercer cuarto 32-62 tras otro parcial 0-12. El choque ya estuvo resuelto, con la facilidad que este Servigest Burgos se lleva a su terreno cada partido de esta temporada. El último cuarto fue un mero trámite. Un aprendizaje para jóvenes como Yerik Martínez o para las jugadoras Naiara Rodriguez, Laura Ugarte o la propia Agurtzane Egiluz. El 40-70 final no deja dudas de quién dominó de principio a fin el encuentro. Tras tres victorias consecutivas, la derrota ante el Servigest Burgos entraba dentro de los planes. El equipo debe salir entero y reforzado de su evolución.

Tres horas antes, el Zuzenak B disputaba la 4ª jornada de Liga Norte ante el BSr Cantabria con una gran victoria por 54-35. Algunos de los jugadores repitieron la doble jornada de baloncesto en silla disputada este sábado en Ariznabarra. Un valor doble a su esfuerzo y desgaste.



Fundación Vital Zuzenak

Pérez 9, Gandía 3, Ugarte, Castro 9, Ramos 13 -quinteto inicial- Martínez 2, Reguero, Rodríguez, Egiluz 4, Ruiz de Apodaka


Servigest Burgos

Martínez 24, Freeman 5, García 11, Aziz 14, Ubri -quinteto inicial- Cruz, Ruiz, Nieto, Tejada 2, Frontaura 4, Ayoub 10


Parciales: 9-26, 15-10 (24-36 al descanso), 6-10, 10-24 (40-70 final)

Árbitros: Uruñuela, López, De la Piedad





56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page