El Fundación Vital Zuzenak debutará en la Primera División el 15 de octubre en Burgos

El técnico Sergio González será el encargado de liderar desde el banquillo el nuevo proyecto del club vitoriano

El club vitoriano emprende una nueva temporada de renovación después de renunciar a continuar en la División de Honor del baloncesto español, la máxima categoría, a pesar de lograr la permanencia deportivamente.

El nuevo ciclo vital de muchos y muchas jugadoras y la fidelidad a la filosofía de la entidad de mantener un bloque importante de canteranos en el primer equipo, hace que este año nos centremos en la Primera División del baloncesto nacional que estará compuesta por los siguientes equipos: Cludemi Almería, Servigest Burgos, BSR Vistazul, Adapta Zaragoza, IMF Smart Education Getafe, Salto Bera Bera, Unes FC Barcelona, BSR Puertollano Amiab, Sureste Gran Canaria.

A la espera de cerrar la plantilla, la gran novedad será la presencia del nuevo entrenador Sergio González, entrenador superior con experiencia en clubes como Araberri, Araski, Clavijo, San Prudencio entre otros, que afronta su primera experiencia en el baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto alavés debutará fuera de su feudo, el próximo 15 de octubre en Burgos ante el Servigest Burgos. Será en la segunda jornada cuando el baloncesto en silla de ruedas llegue a Vitoria, al polideportivo Ariznabarra con el enfrentamiento ante el Puertollano Amiab.

La liga constará de 18 jornadas. La primera vuelta concluirá el 28 de enero y el cierre a la temporada se dará el 4 de abril.

El nuevo proyecto de Zuzenak será una mezcla de veteranía y juventud, de nuevo con presencia femenina importante. El objetivo será disfrutar de la competición y seguir formando a las nuevas perlas de la cantera vitoriana.

16 visualizaciones0 comentarios