top of page

El Fundación Vital Zuzenak completa una gran victoria ante el Tenerife Santa Cruz

Actualizado: 13 nov 2023

Los vitorianos lograron ventajas de hasta 29 puntos en un encuentro muy completo y coral


El Fundación Vital Zuzenak venía con la lección aprendida de su derrota, la pasada semana, en Gran Canaria. Un aprendizaje que le sirvió para afrontar su segundo duelo ante un conjunto canario con máxima concentración desde el inicio y un esfuerzo defensivo que dio sus frutos. El choque ante el Tenerife Santa Cruz llegaba con ciertas trampas, dada la veteranía y calidad de jugadores como Mendoza e Ibáñez. Sin embargo, los de Álex Albaina resolvieron el encuentro al descanso. Una victoria plácida y cómoda que se fraguó ya desde los minutos iniciales. Y eso que fue la escuadra tinerfeña quien tomó la iniciativa con un 1-4 inicial. Fue solo un aviso bien respondido por los alaveses que endosaron un parcial de 8-0 para enderezar el rumbo. La tripleta Viso-Gandía -Castro, entre los tres anotaron 51 de los 77 puntos, comenzó a castigar sin piedad.

La presión alta vitoriana dejó sin ideas el ataque visitante para finalizar el primer cuarto con una interesante ventaja de 7 puntos (17-10). Pronto el juego veloz de los locales tomó protagonismo en la pista de Zabalgana, ante un público que, a pesar del cambio de escenario, llenó la grada e incluso muchos se quedaron fuera debido al aforo completo.

El segundo cuarto fue de lo mejor de lo que llevamos de temporada. El parcial 26-7 lo dice todo. Además de porcentajes altos, la defensa local fue dura y contundente, cortando todas las amenazas rivales. Albaina rotó a sus 12 efectivos, con una respuesta magnífica tanto de su quinteto inicial como de sus jugadores que salieron del banquillo y que aportaron 22 puntos. Las pérdidas canarias, un total de 22, fueron castigadas por el Zuzenak que sumó 25 puntos gracias a las imprecisiones y errores del Tenerife.

El encuentro seguía un guion más que óptimo para los intereses vitorianos con 26 puntos de diferencia al descanso (43-17). Parte del trabajo ya estaba hecho, pero había que rematar una extraordinaria faena. Así lo hizo el conjunto vitoriano, desde una exhibición coral, con aportación de todos sus protagonistas. Una vez más, los jóvenes como Paulino o Naiara aprovecharon sus minutos, también las tres jugadoras, integrantes de la selección española, volvieron a disfrutar a la vez en pista. Los cambios y pruebas permitieron que el Tenerife pudiera maquillar un marcador que se fue a los 29 puntos como máxima diferencia (73-44, minuto 35).

Una segunda victoria, de nuevo en casa, que ratifica las buenas sensaciones que dejó el equipo hace tres semanas en su debut ante el Puertollano. Toca ya pensar en el derbi vasco ante Salto Bera Bera en Donostia el próximo sábado.


Fundación Vital Zuzenak

Viso 17, Paulino 2, Rodríguez 4, Castro 15, Gandía 19 -quinteto inicial- Martínez 1, Reguero 4, Ugarte, Achi 1, Pérez 11, Egiluz 2, Suárez 3

Tenerife Santa Cruz

Mendoza 24, Ibáñez 13, Chinea 6, Ramallo 8, Llopis 1 -quinteto inicial- Lugo, Martín, Santana

Parciales: 17-10, 26-7 (43-17 al descanso), 17-21, 17-14 ( 77-52 final)

Árbitros: De La Piedad, Madariaga, Mena





49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page