top of page

El Fundación Vital Zuzenak cierra el 2023 en tierras sevillanas

Los vitorianos visitan al Vistazul Dos Hermanas  como líderes de la Primera División



El último encuentro de este año será en tierras sevillanas, un largo viaje para el conjunto alavés que pretende conservar el liderato en la competición, gracias fundamentalmente a su fiabilidad en casa, donde aún no ha cedido en ninguno de los tres compromisos que ha disputado.

 

El Fundación Vital Zuzenak quiere hacer buena su progresión y extraordinario momento de juego, con una producción ofensiva que se va casi a los 68 puntos por encuentro y dos jugadores tocados por la varita del acierto Iñaki Gandía e Ibai Castro, ambos con 18 puntos por encuentro.

El Vistazul Dos Hermanas solo ha disputado tres jornadas con un balance de dos victorias y una derrota, ante el Besiki Palmanova. Ocupan la quinta plaza en la clasificación y siempre es una escuadra peligrosa dada la experiencia que acumulan sus jugadores.  Vienen de proclamarse subcampeones de lsa XXXV Copa de Andalucía tras caer ante el Amivel.

Su gran referente es José Manuel Vargasm un jugador con una dilatada experiencia  que ha militado en cinco equipos diferentes a lo largo de sus 23 años de trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas. Clubes como el HU Virgen del Rocío, donde estuvo en sus inicios, y Once Andalucía (ambos ya desaparecidos), o Mideba Badajoz, DKV Joventut de Badalona o Clínicas Rincón Amivel de Málaga han protagonizado su carrera profesional durante todo este tiempo.

Así, ha sido internacional con la selección española en numerosas ocasiones y ha conseguido dos Copas de Europa (la Andre Vergauwen y Willi Brinkmann, siendo el MVP del Campeonato en una de ellas), cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, once Copas Andaluzas y una Copa Catalana.

Una victoria de los alaveses consolidaría su posición de privilegio en lo más alto, un buen premio para cerrar de la mejor de las maneras este 2023 y regresa a la competición el 13 de enero en Vitoria ante el Adapta Zaragoza.

 

FICHA DEL PARTIDO- 6ª jornada Primera División

Vistazul Dos Hermanas – Fundación Vital Zuzenak

Sábado 16 de diciembre

18:00 horas

Pabellón Pepe OT (Dos Hermanas)

 

22 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page