top of page

El Euskotren Zuzenak da un paso más pero no le sirve para ganar

Actualizado: 16 ene

El equipo vitoriano disputó la 4ª jornada de la liga de rugby en silla en Barcelona y perdió en los tres partidos disputados, aunque muy cerca de superar a los Lobos de Valencia




El Euskotren Zuzenak acudió a Barcelona con lo justo. Las bajas de Luis María Díez Picazo y Javi Álamo fueron importantes en la rotación para conformar equipos en cancha con la puntuación 8, la mínima exigida.


El primer encuentro fue ante el Spartans Granollers, un equipo muy superior. Sin embargo, los vitorianos fueron por delante en el primer y segundo cuarto. Los catalanes metieron en cancha a sus puntuaciones altas y jugadores de más calidad para darle la vuelta al choque y vencer finalmente por 41-28. El segundo choque fue el más igualado. Los alaveses se enfrentaban a Los Lobos de Valencia, una escuadra del mismo nivel. Zuzenak llevó el peso del partido, estuvo por delante buena parte del encuentro. A falta de 40 segundos y tres tantos de ventaja, una serie de decisiones propias y arbitrales permiten que el rival empate. Después en la prórroga, el cansancio físico y mental pasó factura para caer por 42-40.

Después del desgaste de los dos compromisos del sábado, el cierre fue el domingo por la mañana ante el BUC, el club dominante en los últimos años y ante el que los gasteiztarras  apenas pudieron competir para caer derrotados por 40-15.

Después de Illescas y Barcelona, el Euskotren Zuzenak ha disputado seis partidos y aún no conoce la victoria, aunque está claro que el paso hacia adelante en esta cita fue importante, a pesar de no lograr el objetivo.


No puedo decir que estoy satisfecho. El partido ante Los Lobos en el que fuimos muy superiores y perdimos en la prórroga, nos va a servir mucho como grupo para seguir creciendo”, ha comentado el entrenador Iker Jiménez.


La Liga volverá con la quinta jornada en Illescas (Toledo) los días 3 y 4 de febrero.






25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page