top of page

Despliegue físico en Getafe sin recompensa

El Fundación Vital Zuzenak cae por la mínima ante un poderoso Getafe




El Fundación Vital Zuzenak rozó la victoria en el feudo de unos de los favoritos. El Getafe, uno de los equipo llamados al ascenso, se presentaba con tan solo una derrota, al cosechada ante el líder Servigest Burgos. El conjunto vitoriano, dirigido en esta ocasión por Iñaki Ibarreta debido a un problema de salud de Sergio González, viajó con lo justo a tierras madrileñas. Solo siete jugadores que se entregaron en cuerpo y alma sufriendo los envites de un rival que mandó en el marcador pero nunca logró despegarse de los vitorianos a los que les faltó algo más de acierto y fortuna en las últimas acciones en las que incluso dispuso de cuatro oportunidades merced a su lucha por el rebote y con segundas opciones, de sellar lo que hubiese sido una gran victoria.


A pesar del 6-0 inicial, el Fundación Vital Zuzenak supo recolocarse en el choque. La buena dirección del capitán Martín Pérez que, además, aportó 9 puntos y la constante amenaza de Ibai Castro, máximo anotador con 18 fueron argumentos con los que contrarrestar la efectividad local. Con 13-10 al cierre del primer cuarto, Zuzenak ganó el segundo gracias a la lucha reboteadora de hombres como Yerik Martínez o el veterano Iñigo Ruiz de Apodaka. Lástima los siete tiros libres errados que hubieran supuesto un buen colchón. La ventaja por un punto al descanso (27-28) presagiaba pelea y un partido cerrado. En el Getafe los puntos llegaron de las manos de dos hombres principalmente, Ahmadi con 15 y Parra con 14 que sumaron 29 de los 47 para su equipo.

El tercer cuarto penalizó a los alaveses que se quedaron en tan solo 4 puntos. Una renta de 10 puntos (40-30) parecía sentenciar el choque mediado el tercer período. Pero los gasteiztarras dieron un paso adelante, provocaron hasta 23 pérdidas en su rival y fueron más contundentes en sus ataques.


A falta de tres minutos, el Getafe amasaba una renta de 6 puntos (47-41, minuto 37), un parcial 0-5 con una canasta de Martín Pérez y un triple de Ibai Castro que anotó diez puntos en el último cuarto, metieron en partido a los suyos. El desconcierto getafense no pudo ser aprovechado por el Zuzenak que dispuso de hasta cuatro bolas de partido en segundas opciones tras rebote ofensivo para llevarse la victoria.


De esta manera, el Fundación Vital Zuzenak cierra este 2022 con una derrota que deja, no obstante, unas buenas sensaciones de cara al reinicio de la competición el 14 de enero en Vitoria frente al BSR Vistazul




IMF Smart Education Getafe

Tobar 2, Lalanda 6, Conde 5, Ahmadi 15, Parra 14 -quinteto inicial- Muñoz, Medina 5


Fundación Vital Zuzenak

Martínez 4, Pérez 9, Egiluz, Castro 18, Gandía 7 -quinteto inicial – Rodríguez 2, Ruiz de Apodaka 6


Parciales: 13-10, 14-18 (27-28 descanso), 13-4, 7-14 (47-46 final)

Árbitros: Ranera, Yepes, Rabanal


ESTADÍSTICA COMPLETA https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FEDDF/2115555/bs.html